eldiario.es

9

La apertura del hotel del Faro de Punta Cumplida convierte a Barlovento en destino del turismo de lujo

La emblemática instalación ha sido inaugurada este sábado y sus precios oscilan entre 290 y 390 euros por noche.

El hotel del Faro de Punta Cumplida este sábado.

El hotel del Faro de Punta Cumplida este sábado. JUAN ARTURO SAN GIL

Barlovento se ha convertido en destino del turismo de lujo. El hotel del Faro de Punta Cumplida, en el que la empresa alemana Floatel ha invertido casi un millón de euros, ha sido inaugurado este sábado.

Dormir mecido por el ruido de las olas en este singular establecimiento, a medias entre un hotel boutique y pequeños apartamentos de lujo, cuesta por noche entre 290 y 390 euros. El Faro de Punta Cumplida se ha convertido en el primero del Archipiélago y el segundo de España en albergar un alojamiento hotelero. 

Interior de la suite.

Interior de la suite. JUAN ARTURO SAN GIL

Según explican fuentes de la empresa, Floatel está integrada por “un equipo de entusiastas de los faros que han inspirado a seis inversores con sus ideas y han fijado el objetivo de abrir numerosas y fantásticas escapadas hideaways en toda Europa en los próximos diez años”. El Faro de Punta Cumplida es el primer hideaways de Floatel en España y se enmarca dentro del proyecto Faros de España del Ministerio de Fomento. 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha señalado a La Palma Ahora que “estamos muy contentos con su apertura porque llevamos varios años con este proyecto entre las manos, comenzamos en el verano de 2013 y ha habido que ir sorteando muchas trabas y escollos pero al final lo hemos conseguido”. 

Jacob Qadri (c) con el propietario del hotel (i).

Jacob Qadri (c) con el propietario del hotel (i). JUAN ARTURO SAN GIL

“Es un pequeño hotel, lo sabemos (dispone de tres estancias, dos con una habitación con dos camas cada una y una también con dos camas, con capacidad en conjunto para ocho plazas), no tiene grandes dimensiones, pero es importante por su singularidad, es el segundo hotel en un faro en España y traerá turistas de un nivel adquisitivo medio-alto que probablemente van a conocer La Palma y Barlovento por primera vez, un turismo que fideliza bastante con su destino, interactúa con él”, subrayó. “Esperamos que Barlovento y La Palma se conviertan en destino habitual de vacaciones de este perfil de turista”, añadió. 

Qadri destacó que el hotel supondrá “creación de empleo y generación de economía por lo que creemos que la red comercial del municipio y de la comarca se verá claramente beneficiada”. Pero el alcalde también resaltó  su “importancia social o sentimental” porque, dijo, “el Faro es uno de los emblemas principales del municipio, está en nuestro escudo, lleva más de 150 años alumbrándonos, ha sido testigo del desarrollo económico y social de Barlovento”. 

Uno de los lavabos del hotel,

Uno de los lavabos del hotel. LA PALMA AHORA

La empresa, aseguró, “ha respetado al máximo el edificio, las instalaciones se han acondicionado con mucho cariño, y allí ahora hay un hotel pero todos los barloventeros que miremos hacia el faro vamos a ver la misma imagen, la misma estampa que llevamos contemplando toda la vida”. “Esperamos que este establecimiento tenga muchos años de vida  y que traiga cosas buenas para el pueblo”, concluyó.

Dormitorio de una de las habitaciones.

Dormitorio de una de las habitaciones. LA PALMA AHORA

Jacob Qadri (i) con los responsables del hotel.

Jacob Qadri (i) con los responsables del hotel. JUAN ARTURO SAN GIL

Otro lavabo de las dependencias.

Otro lavabo de las dependencias. LA PALMA AHORA

Patio interior del hotel.

Patio interior del hotel. LA PALMA AHORA

Exteriores del Faro de Punta Cumplida.

Exteriores del Faro de Punta Cumplida. LA PALMA AHORA

Linterna del faro.

Linterna del faro. LA PALMA AHORA

Vista aérea del Faro de Punta Cumplida.

Vista aérea del Faro de Punta Cumplida. JUAN ARTURO SAN GIL

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha