eldiario.es

9

Trabajo analiza con los representantes sindicales y empresariales de La Palma la siniestralidad laboral

En La Palma se registraron en el año 2017 un total de 885 accidentes de trabajo, de los que 880 fueron leves, 4 graves y 1 mortal. 

El director general de Trabajo y el consejero del área del cabildo  repasaron las actuaciones realizadas a lo largo de 2017 y la programación para este año.

Reunión donde se analizó la siniestralidad laboral  en La Palma.

Reunión donde se analizó la siniestralidad laboral en La Palma.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, presidió en La Palma un encuentro con los representantes sindicales y empresariales al que también asistió el consejero del área en el cabildo palmero, Jordi Pérez Camacho, con el objeto de analizar las cifras de siniestralidad laboral en la Isla y exponer las actuaciones que va a realizar el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), dentro del Plan de actuación para este año, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Empleo del Ejecutivo regional. González “se congratuló por el descenso del número de accidentes laborales graves registrados el pasado año en la Isla” y destacó el trabajo que “ha venido desarrollando en los últimos años el ICASEL, en coordinación con los agentes sociales y económicos, y con el fin último de afianzar la cultura preventiva en la Isla”, se apunta en la nota. 

En La Palma se registraron en el año 2017 un total de 885 accidentes, de los que 880 fueron leves, 4 graves y 1 mortal. Con respecto al año anterior se han registraron 96 accidentes leves más, pero descendieron los graves, 5 menos y se produjo un accidente mortal al igual que  año anterior. 

La reunión se enmarca dentro de las actuaciones que se vienen llevando acabo por el equipo directivo de esta Consejería con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de cada isla así como conocer de primera mano los problemas y las necesidades. 

En el encuentro participaron también en representación Inspección de Trabajo y Seguridad Social , el Jefe Provincial en Santa Cruz de Tenerife, José Trasobares de Dios; el secretario de Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Agustín Perdigón, Sandra Rodríguez; el secretario general de CCOO, Francisco J. Arocha; y la secretaria general de UGT, Lupe Parrilla.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha