La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

El Cabildo destina casi 4,4 millones para concluir la rehabilitación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma tras la obra de remodelación del primer tramo. José F. Arozena

La Palma Ahora

0

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado una inversión cercana a los 4,4 millones de euros, con el objetivo de que este presupuesto sea clave para finalizar los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, informa la institución.

Esta actuación se enmarca en el desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), a través de una adenda del convenio suscrito entre el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y que permitirá dicha inversión total de casi 4,4 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, incide en la importancia que atesoran los fondos Fdacan, debido a su papel regenerador de la economía, además de ser una pieza clave en la transformación de la Isla, siguiendo la hoja de ruta del grupo de gobierno en lo que respecta a mejorar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

“Con esta inyección económica pretendemos acelerar los procesos para culminar las obras, pudiendo disfrutar así de un paseo marítimo renovado lo más pronto posible”, añade Rodríguez.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, expone la relevancia que supone para el servicio que dirige el dar continuidad a la imagen de la Avenida Marítima, siendo un elemento indispensable la accesibilidad para todas las personas.

Esta intervención, la cual pertenece a la tercera fase de este proyecto, está diseñada por el estudio de arquitectura Henríquez Arquitectos, y permitirá dar continuidad a los trabajos realizados en fases anteriores, en los que los cambios de pavimento, ampliación de las zonas peatonales y ajardinadas, así como conexión con la nueva playa, dotan de una nueva imagen al frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

La ejecución de los trabajos de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, entre el callejón de Tedote y su intersección con la Avenida de Las Nieves, da apoyo a los trabajos que se realizan actualmente y completan la reforma de la totalidad de la vía.

La recuperación del frente histórico de la ciudad, mejorando infraestructuras, servicios y adaptándose a las necesidades actuales vinculadas, es el objetivo principal de este impulso económico, además de estar ligado al Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio.

Etiquetas
stats