El Cabildo frena el descenso de turistas germanos
La Palma ha logrado, en virtud del conjunto de políticas de impulso al turismo como motor de crecimiento económico, detener los descensos en la llegada de turistas germanos al destino insular, según se informa en nota de prensa. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, estimó al término de la Feria Turística ITB de Berlín, donde llevó a cabo encuentros profesionales para incrementar y mejorar los canales de comercialización del producto turístico palmero, que “hemos logrado no solo recuperar la confianza de los touroperadores alemanes en nuestro destino, sino frenar un descenso en la llegada de este segmento del mercado europeo durante dos meses consecutivos, cumpliendo así una de nuestras máximas prioridades”.
Camacho detalló que “Alemania es nuestro principal mercado y como tal, hemos dedicado cinco intensos días de trabajo en el marco de la ITB de Berlín a potenciar los cauces de negocio con los touroperadores germanos”. A día de hoy, añadió, “estamos en disposición de afirmar que ese frenazo que hemos dado a la pérdida de turistas de nuestro mercado emisor más importante nos permitirán volver al camino para afianzar y estabilizar la posición de La Palma en el mercado alemán”.
La Palma contará durante la próxima campaña de invierno, entre noviembre de este año 2014 y abril de 2015, con cinco conexiones semanales operadas por Condor, el touroperador de referencia en Europa, y con el mismo número de aeropuertos germanos: Stuttgart, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich.
El consejero de Turismo manifestó al término de la feria internacional más importante para el destino palmero, que “si bien se mantiene el mismo número de enlaces semanales hasta ahora, la capacidad de los vuelos aumenta”.
La Consejería de Turismo apuesta además por intensificar su línea de trabajo para conseguir un incremento de conexiones aéreas con Air Berlin, que operará dos vuelos semanales entre La Palma y los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín durante la campaña de invierno. La ITB de Berlín, donde La Palma ha estado presente y donde ha promocionado las excelencias del destino insular, permitió además corroborar el apoyo, el buen clima y la proximidad que existe entre los principales intermediarios alemanes y palmeros.
El consejero concluyó afirmando que en la ITB no han finalizado las negociaciones, sino que se ha dado un paso más en el trabajo de su departamento. Avanzó que seguirá trabajando coordinado con el sector para intentar mejorar en todo lo posible la próxima campaña de invierno.