El Cabildo “logra” que Aena mantenga la exención de tasas aéreas para La Palma
El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que “ha logrado que el Consejo de Administración de Aena haya aprobado una ampliación de los incentivos para las aerolíneas que operan en La Palma, manteniendo en la Isla Bonita la exención de tasas aéreas, que consiste en el reembolso de un importe equivalente al 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos internacionales, a la península y Baleares, con el fin de que las compañías recuperen su actividad en estos mercados”.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca “la ampliación de los incentivos para las aerolíneas que operan en la Isla Bonita pero mantiene la necesidad de que estos se amplíen hasta 2030 debido a la situación excepcional que atraviesa La Palma”.
Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, recuerda que en el mes de octubre mantuvo un encuentro con representantes de la empresa pública Aena en su sede central y con el comisionado especial para la Reconstrucción de La Palma, a quien agradece “las gestiones para defender la importancia de mantener esta medida en apoyo a la recuperación de La Palma tras el volcán Tajogaite”.
Desde el Cabildo se pone de relieve “el compromiso de Aena con La Palma y con la situación que atraviesa para seguir haciendo frente a las consecuencias ocasionadas por la erupción de 2021” y se defiende “la importancia de continuar trabajando de forma coordinada en este sentido para respaldar un sector que es estratégico en este proceso, como es el turístico”.
0