Endesa gestiona 69.000 operaciones comerciales en La Palma en tres años

Personal de la nueva oficina de Endesa en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Endesa ha realizado en los tres últimos años 68.936 gestiones comerciales en la isla de La Palma y para atender esta creciente demanda pone en servicio un nuevo punto de atención comercial en Santa Cruz de La Palma, que sustituye al anterior, indica en una nota de prensa. Desde la nueva instalación, señala, se podrá realizar cualquier tipo de gestión relacionada con la compañía.

La nueva oficina de atención presencial a los usuarios, añade, ubicada en el número 20 de la Avenida El Puente de la capital insular, “muy cerca del anterior punto que se sustituye en el caso urbano, estará gestionada por la empresa colaboradora Instalaciones Eléctricas ONICE”. Esta oficina, apunta, “supone una notable modernización y mejora en la atención al cliente. Desde el nuevo punto de atención comercial de Endesa se atenderán las solicitudes de contratación de luz y la gestión de diversos aspectos relacionados con el suministro eléctrico, como son la información, medidas de ahorro energético, asesoramiento por profesionales sobre la mejora de hábitos de consumo, información sobre la factura, aplazamientos y fraccionamientos, contratación de energía, modificaciones de contrato o servicio de mantenimiento”.

Indica que “el crecimiento del número de gestiones comerciales en la isla de La Palma ha sido notable en los últimos tres años. En 2021 se contabilizaron 23.475, al año siguiente fueron 20.868 y en 2023 se alcanzó la cifra de 24.593, para llegar a las 68.936 en este periodo”. En cuanto al número de atenciones a clientes,  agrega, “la cifra total ascendió a 19.611, pero los números fueron alterados notablemente en 2021 con la erupción del volcán Tajogaite, que elevaron los dígitos hasta las 8.335 atenciones para ese año. Durante 2022 y 2023 se normalizó el servicio, arrojando 5.574 y 5.702 de atenciones ciudadanas respectivamente, y una subida del dos por ciento”.

Endesa, señala, cuenta con 22 puntos de atención al cliente en Canarias, de los que dos están ubicados en la isla de La Palma. Uno de ellos, el ya citado en Santa Cruz de La Palma y otro en Los Llanos de Aridane, en el número 1 de la calle Doctor José González Sobaco, esquina con la calle Ángel.

La puesta en funcionamiento de este nuevo punto de servicio “se enmarca en la estrategia comercial de Endesa, orientada a la mejora de la presencia de la compañía en el mercado a partir de la clara vocación de proximidad y cercanía en la atención al cliente. Como complemento a ello, los clientes (que pueden realizar sus operaciones comerciales igualmente en cualquier otro Punto de Servicio u oficina comercial de Endesa en la provincia) pueden solicitar y recibir estos servicios a través de la página web www.endesa.com y www.edistribución.com o de los teléfonos gratuitos de atención comercial 800760333 (mercado regulado) y 800760909 (mercado libre)”.

Sobre Endesa

Endesa, explica, es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Ofrece también servicios de movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas. Endesa, añade, está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actuamos también “desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa”.

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