La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias destina 1,4 millones para la mejora del acceso a la Quinta Verde

Finca de la Quinta Verde.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este martes una ampliación de crédito por importe de 1.451.564,27 euros para financiar la mejora y accesibilidad de la Quinta Verde, en Santa Cruz de La Palma, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que, junto con la Quinta Roja, en Garachico, constituye el ejemplo más representativo en Canarias de la arquitectura de la quinta suburbana. 

Se trata de una hacienda de campo próxima al núcleo urbano construida por las clases aristocráticas como lugar temporal de descanso y recreo en el que, no solo es importante el edificio, sino también su entorno natural, geológico y vegetal, pretendiéndose con la actuación la mejora del inmueble y dotarlo de accesibilidad para su uso y funcionamiento. 

Esta actuación, que ejecutará el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con el proyecto técnico y todas las autorizaciones administrativas necesarias y se estima prioritaria para la mejora de la infraestructura turística del municipio. Además, cumple con los objetivos del programa presupuestario denominado ‘Infraestructuras Turísticas y Gestión Integral de Núcleos Turísticos’. 

En el ejercicio de sus competencias, el Ejecutivo autonómico ha considerado que el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental. 

Etiquetas
stats