El Gobierno canario abona 17,3 millones para el comercio local de frutas, hortalizas, flores y papa de mesa
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el abono de 17,3 millones de euros de la convocatoria de ayudas a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, y las ayudas a la comercialización local de papa de mesa del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a 2019, indica en una nota de prensa.
Los fondos, a los que acceden 136 peticionarios (entre organizaciones y productores), tienen el objetivo de incrementar el porcentaje de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias y fomentar la programación de la producción para el mercado.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destaca que con esta línea de ayudas se permite “aliviar la situación del sector, especialmente el de plantas vivas y flores, que atraviesa una coyuntura complicada como consecuencia de la pandemia”. En esta línea, añade que desde el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “se está trabajando en medidas que faciliten y contribuyan a la recuperación del sector primario”.
0