La Palma Film Commission asiste por primera vez al mercado de series más importante del mundo en Cannes
La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal y de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, asiste estos días a la feria más importante de contenido televisivo y digital del mundo, el mercado de series MIPCOM. La cita se celebra entre los días 14 y 17 de este mes en la ciudad francesa de Cannes, se informa en nota de prensa.
MIPCOM reúne cada año a más de 14.000 profesionales de la industria audiovisual y se ha convertido en un espacio imprescindible para forjar nuevas alianzas y negociar acuerdos de financiación, coproducción o distribución.
En este contexto, La Palma Film Commission, como entidad que promociona La Isla Bonita como plató de rodajes, acude bajo el paraguas de la Canary Islands FIlm, el sello regional del Gobierno de Canarias que aúna al sector público y sector privado de la industria audiovisual canaria.
En la agenda de La Palma Film Commission se recogen varias reuniones encaminadas a cerrar acuerdos de series que se vienen trabajando desde hace más de un año, así como citas para continuar con la promoción de la isla en este mercado televisivo aprovechando la reciente grabación en La Palma de la serie de Netflix The Witcher, cuyo estreno mundial se espera para estas navidades.
La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, afirma que “La Palma Film Commission debe continuar su labor de promoción en el exterior y ahora más aún en mercados de series aprovechando las posibilidades que la isla ofrece a las productoras para sus rodajes y por el impacto económico que puede producir un rodaje de larga duración como una serie”.
Por su parte, María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, sostiene que “nuestra isla ya se ha posicionado en estos cuatro años como espacio de rodaje con todas las garantías para cualquier tipo de producción y tenemos que aprovechar los casos de éxito de grandes producciones y series para continuar promocionando nuestra isla en un mercado tan importante como MIPCOM”.
Con esta importante cita continúa el trabajo de promoción de la Film Commission de La Palma, creada en abril de 2015 y que, hasta el momento, ha gestionado la llegada de más de 70 producciones a La Isla Bonita.
0