La obra de la balsa de Vicario estará concluida a finales de 2021

Obra de la balsa de Vicario.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha adelantado este lunes que la balsa de Vicario “estimamos que esté concluida a finales de 2021” y la conducción que va desde esta infraestructura hasta Barlovento, el próximo 15 de julio. El Cabildo ha acogido este viernes una comisión técnica sobre la obra de este embalse, ubicado en la costa de Tijarafe, en la que han participado, junto a Vanoostende, el director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, y el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera. 

Cabrera ha destacado que la comisión técnica “ha sido muy fructífera, lo importante es que a finales del próximo año vamos a contar con esta infraestructura que es fundamental para el Valle, nos va a ayudar muchísimo en un futuro, y en los próximos días contaremos con el nuevo tubo que nos permite trasladar el agua a la zona del noroeste”. “Después de tanto tiempo y tantas dificultades que ha tenido la balsa de Vicario es importante que vaya avanzando, junto con la conducción hasta Barlovento”, añadió. 

Víctor Navarro recordó que la obra llevaba casi 10 años parada y el año pasado se destinó un presupuesto de 9,3 millones para finalizar la balsa y la tubería, cuyas obras ejecuta la empresa Tragsa. 

Este embalse tiene una capacidad de 1,45 hectómetros de agua en una superficie de unos 60.000 metros cuadrados.

(Ampliaremos información)

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2020 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats