La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Resiliencia a la parrilla

0

La resiliencia del barrio de Las Manchas parece haberse forjado al fuego de la adversidad. Es una lección para recordar de la capacidad de afrontar la difícil situación que irrumpió en 2021.

Paso a paso, el barrio avanza, superando etapas que se hacen largas y a veces parecen imposibles de coronar. Pero que se coronan. Sin prisa, pero sin pausa, porque todos damos pasos arriesgados pero firmes con una sola idea: recuperar, aunque sea en parte, la normalidad previa a aquel septiembre de 2021.

Los últimos en sumarse a este ejemplo de superación han sido los responsables de El Secadero, uno de nuestros restaurantes más conocidos. Hace apenas un mes que han reabierto sus puertas, y el olor a parrilla unido al sabor de una copa de vino nos han inundado a todos -vecinos y visitantes- de ilusión.

No han sido los primeros. Antes que ellos, ya había reabierto sus puertas el Bodegón Tamanca, uno de los grandes restaurantes de nuestra isla.

Sin embargo, cada reapertura, cada nuevo hito, nos llena de esperanza. Ver cómo todo va recuperando su pulso hace latir con más fuerza los corazones de quienes vivimos en este pequeño rincón de la isla.

Lalá, El Americano, El Aperitivo, Bodegón Tamanca, La que se avecina y ahora… El Secadero. Con cada uno de ellos Las Manchas se va reencontrando poco a poco con sí misma.

Hemos dejado atrás la pesadilla del Tourmalet y desde hace unos días podemos llegar a Los Llanos por la reconstruida carretera de Todoque. Además, avanzan las obras de nuestro campo de lucha y del Cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, destruido por el volcán. Y la montaña de ceniza camión a camión va perdiendo altura.

Pero queda mucho por reconstruir. No nos engañemos. Falta la LP-2, innegociable, imprescindible. Falta que el nombre de San Nicolás sea recuperado cuanto antes, ya que es patrimonio histórico de nuestra isla y data de 1696. Falta comenzar los estacionamientos del centro de salud, que fueron anunciados hace meses. Aún falta.

El camino es largo, pero la dirección es la correcta: adelante.

Gracias, amigos de El Secadero por aportar este nuevo grano de ilusión a todo el barrio. Y mucha suerte, no solo a ustedes, sino a todos. Ojalá con su ejemplo los que aún no se han atrevido se animen a dar el paso.

Poco a poco. Paso a paso. No pararemos. Seguiremos abriendo el camino.

Etiquetas
stats