Barlovento firma un convenio con Educación para el techado de la cancha del CEO
El Ayuntamiento de Barlovento ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias para hacer efectiva la concesión de una subvención de 486.158,58 euros destinada al techado de la cancha principal del Centro de Educación Obligatorio (CEO) Barlovento, indica en una nota de prena.
El acuerdo, señala, suscrito con el consejero Poli Suárez Nuez, establece un plazo de seis meses para la licitación de la obra y fija como fecha límite para su ejecución julio de 2027. La actuación contempla la instalación de una cubierta sobre la cancha, la adecuación y mejora de las instalaciones eléctricas, así como trabajos de reparación, pintado y marcado de las superficies de juego.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha puesto en valor esta actuación, señalando que “este convenio responde a una necesidad real del CEO Barlovento y supone una mejora muy importante para el día a día del alumnado y del profesorado, garantizando el uso de las instalaciones del centro con independencia de las condiciones meteorológicas”.
Qadri ha destacado “el compromiso firme de la Consejería de Educación y, en particular, del consejero Poli Suárez, que ha demostrado una sensibilidad especial hacia las necesidades de los centros educativos, no solo de Barlovento sino del conjunto de la isla de La Palma”, subrayando que este tipo de actuaciones “son fundamentales para avanzar en igualdad de oportunidades y en la mejora de la calidad educativa”.
Desde el Ayuntamiento de Barlovento se recuerda que esta actuación “da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa, ya que, debido a la climatología del municipio, en numerosas ocasiones el alumnado debía desplazarse hasta el polideportivo municipal para poder desarrollar las clases de Educación Física, abandonando el recinto escolar y cruzando la carretera general. Con el techado de la cancha, el centro podrá desarrollar con normalidad las actividades deportivas y de recreo dentro de sus propias instalaciones, reforzando la seguridad y el bienestar del alumnado”.
0