Breña Baja convoca las ayudas al material escolar para el curso 2020-2021

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha activado la convocatoria de Ayudas para la adquisición de material escolar de cara al curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 9 de noviembre. Estas deberán ser entregadas en el el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja, se informa en nota de prensa.

Podrá acceder a las ayudas el alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 6 años), así como los ciclos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Para ello, deberán estar empadronados en el municipio de Breña Baja, si bien no se exige que cursen sus estudios en el municipio.

Las cuantías concedidas tendrán sendos importes únicos e invariables. 100 euros por beneficiario/a para alumnos/as de ciclos de Infantil y Primaria; y 80 euros para alumnos/as de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

“Para este año, especialmente complejo, hemos articulado las ayudas al material escolar desde otra perspectiva, por la carga administrativa que ha generado la pandemia y, dada la incertidumbre previa al inicio del curso en estas circunstancias, considerando que sería más efectivo establecer importes líquidos”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Las bases completas e instancias de solicitud de la ayuda se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

“Lo importante es que nos adaptamos a la coyuntura actual y mantenemos el compromiso de respaldo hacia aquellos estudiantes que tienen más dificultades para la adquisición del material”, concluye Ana Trujillo, concejal de Educación.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 10:16 h

Descubre nuestras apps

stats