Breña Alta da la bienvenida a la Navidad con su 'Light Night'

En la imagen, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto a la concejal de Cultura, Patricia Ayut, y el jefe del Plan de Seguridad, Manuel Asensio.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Ayuntamiento de Breña Alta ultima los preparativos para su gran encendido navideño: el ya consolidado Light Night que tendrá lugar el lunes 7 de diciembre. Al caer la tarde del próximo lunes, a las 19:30 horas, Breña Alta se iluminará con una gran explosión de luz y color para dar la bienvenida a las fiestas más entrañables del año, en las que primará la seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en prevención de la COVID-19, se informa en nota de prensa.

Así lo explicó en rueda de prensa este jueves el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, quien detalló que “desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Cultura, dirigidas por Raúl Ramos y Patricia Ayut, hemos diseñado un encendido navideño con tres escenarios bien diferenciados para evitar aglomeraciones, con el mantenimiento del punto neurálgico y el más tradicional, en la Plaza Bujaz, en un acto en el que será maestra de ceremonias la popular periodista y presentadora de televisión Eloísa González, acompañada por Daniel Sanfiel, con un marcador gigante situado en la misma plaza desde el que se podrá seguir la emocionante cuenta atrás”. “Los escenarios de la bienvenida a la Navidad con el 'Light Night' se extienden a La Plaza de Los Álamos y al Pabellón Polideportivo”, detalló Felipe, quien quiso destacar que “vecinos y visitantes de Breña Alta no solo podrán seguir en directo el encendido navideño a través de grandes pantallas en esas localizaciones físicas, sino con la retransmisión en streaming de este evento audiovisual en el enlace http://www.facebook.com/iabalta que también tendrá cobertura en Radio Televisión Canaria.

“Estamos ante una navidades atípicas, marcadas por la prevención para evitar los contagios y el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria”, recalcó el alcalde, quien lanzó un mensaje pidiendo “responsabilidad de cada núcleo familiar, de cada vecino de forma particular, tomando plena conciencia de que podemos disfrutar consultando, escogiendo el espacio desde el que quieren participar en el encendido navideño previa inscripción en el Ayuntamiento de Breña Alta, que contará con un dispositivo de seguridad que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias”.

Eloísa González será maestra de ceremonias en las tres localizaciones habilitadas para evitar grandes aglomeraciones, tanto en la Plaza Bujaz, como en el Pabellón Polideportivo y en la Plaza de Los Álamos, donde habrá un espectáculo de humor protagonizado por Lili Quintana 'Chona', Matías Alonso 'Ginés' y Petit Lorena, todos ellos actores del programa 'En Clave de Ja', de la Televisión Canaria. La asistencia a todos y cada uno de los actos previstos en el 'Light Night' requiere, en cumplimiento de los protocolos de seguridad y de prevención de la COVID-19 el registro previo de los asistentes en baltanavidad.es o bien llamando al teléfono 679668678.

El 'Light Night' no solo constituye una explosión de luz y color, sino que incorporará descuentos especiales en el comercio. Así lo recordó la segunda teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut Martín, quien junto al alcalde y al jefe del Plan de Seguridad del evento, Manuel Asensio, animó a los vecinos de Breña Alta y visitantes a realizar sus compras y acceder a nuestros servicios en el municipio, donde el tejido comercial y empresarial, con el respaldo del Ayuntamiento, sigue defendiendo el mantenimiento y mejora de la economía local.  

La actuación de la batacuada Abora Drummers en el preludio del encendido, y la interpretación de los temas más populares de la Parranda 'La Palma', en la Plaza Bujaz tras el gran momento de luz y color que inundará San Pedro, se completan con las actuaciones en el Pabellón Polideportivo de María Villalón y del grupo Vigord Jazz.

Etiquetas
stats