Breña Alta recupera la Feria de San Isidro y resalta el papel de la gente del campo en tiempos de crisis

Breña Alta ha recuperado este sábado, de forma presencial, la Feria de San Isidro, un evento de gran raigambre que reúne a la gente del campo. “Durante la pandemia nuestros ganaderos y agricultores han garantizado la soberanía alimentaria y hoy es un buen momento para estar con ellos, agradecérselos, celebrarlo y también aprender y escucharlos mucho, hace falta tener escucha activa con las personas que en estos momentos están sosteniendo el gran capital que es la producción alimentaria”, ha resaltado el alcalde, Jonathan Felipe.

“La guerra de Ucrania también está afectando al sector por la subida de los precios del cereal y del forraje”, ha recordado Felipe, quien ha destacado que la Feria de San Isidro es “un escenario magnífico para ver la calidad que tienen los productos de la tierra, como la carne de pura raza palmera o nuestros quesos de cabra”. Asimismo, dijo, también es una oportunidad para disfrutar de ejemplares de razas autóctonas.

El alcalde de Breña Alta explicó que de forma paralela a la feria se han organizado actividades para los niños y niñas puesto que, enfatizó, “es importante que desde la etapa infantil vayan conociendo la realidad que vivimos, que es la ganadería y la agricultura”.

“Estamos contentos de volver a San Isidro, de abrir la temporada de ferias, y deseamos que sea algo que se prolongue en el tiempo y que vivamos escenarios mejores de los que hemos vivido y estamos viviendo”, dijo Felipe, y concluyó afirmando que “el único camino hacia el futuro del mundo y de la globalización es la paz”.

En el día grande de los festejos de San Isidro, el patrón de los ganaderos se trasladó al recinto ferial para la bendición del ganado. El XXI Concurso de Arrastre y la entrega de premios se celebran en la jornada de tarde.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats