Breña Baja dará 60 euros a cada niño para material didáctico
El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto una nueva convocotaria de ayudas para la adquisición de material escolar destinada al segundo ciclo de Educación Infantil con cargo a fondos municipales.
La Corporación municipal concederá 60 euros por niño para la compra de material escolar necesario para cursar el mencionado ciclo (3, 4 y 5 años) a familias empadronadas en el municipio que cuenten con escasos recursos económicos.
Con esta iniciativa, el Grupo de Gobierno del municipio quiere contribuir a mejorar la situación económica de las familias de Breña Baja. El procedimiento de concesión será directo por estricto orden de entrada y limitado al crédito presupuestario disponible.
Las familias interesadas en acceder a esta ayuda podrán presentar su solicitud hasta el próximo jueves, 25 de octubre. Los impresos de solicitud se pueden obtener en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja. Una vez cumplimentadas y acompañadas de la documentación que se requiere se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.
El alcalde del municipio, Borja Pérez Sicilia, explica que “el grupo de gobierno se está adaptanto a los nuevos tiempos y desgraciadamente tenemos que tratar de ser lo más ágiles posible para poder llegar a los núcleos familiares que necesitan nuestra ayuda y para que todos los niños de Breña Baja tengan su material desde que comienzan las clases”.