La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Breña Alta acondiciona los caminos municipales de San Isidro

Jonathan Felipe (d) y Borja Perdomo en el camino Dos Cruces.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha procedido, en virtud de una decisión del Consejo de Barrio de la Zona Sur, al acondicionamiento de los caminos municipales de Dos Cruces, El Morro y La Capellanía, informa en una nota de prensa. 

El concejal de Obras y Servicios, Borja Perdomo, ha señalado que los trabajos en las citadas vías rurales, que están muy próximas, han supuesto una inversión de 180.000 euros. “Se han repavimentado los caminos y en algunas zonas se ha procedido a la colocación de vallas de seguridad”, ha explicado. Asimismo, ha añadido, “se ha colocado alumbrado de tipo LED con tecnología solar ya que en las zonas rurales es complicado instalar el cableado del alumbrado convencional”. En este sentido, ha subrayado que “además, queremos apostar por las nuevas tecnologías y la eficiencia energética”. Perdomo ha recordado que el Consejo de Barrio de la Zona Sur, integrado por los núcleos poblacionales de San Isidro, El Llanito, Miranda y Palmasol, “solicitó el asfaltado de estos caminos, el alumbrado y mejoras en la seguridad vial”.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, por su parte, ha manifestado que los referidos trabajos “han sido decididos por el Consejo de Barrio de la Zona Sur dentro del programa Tú aportas, tú mejoras”. El primer edil ha expresado su compromiso “con la eficiencia energética y las energías renovables al instalar placas solares en zonas rurales, en las que se precisa menos luz que en los núcleos urbanos”. “Deberíamos hacer una apuesta firme y real por el aprovechamiento de la energía solar, que, además, a largo plazo, supone un ahorro en la factura eléctrica”, concluyó.

Etiquetas
stats