La portada de mañana
Acceder
La curva de contagios baja o se estabiliza en todas las provincias
Sin duchas y durmiendo en un cartón: un día en el campamento de Arguineguín
Opinión - Todo el mundo tiene que saberlo, por Rosa María Artal

La artista Irene Sanfiel habla del cuerpo en la fotografía en el Centro de la Mujer de Breña Baja

Irene Sanfiel durante la charla.

El Centro Social de la Mujer de San Antonio, en Breña Baja, ha acogido este sábado la charla Cuerpo, Cámara y Acción de la fotógrafa y artista multidisciplinar tinerfeña Irene Sanfiel (ziREjA).

En el campo fotográfico, sus trabajos de activismo medioambiental han traspasado fronteras, ilustrando libros de texto en Francia o recibiendo premios, como el que obtuvo de la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2013 por su foto The waste coast.

Comenzó su charla poniendo en cuestión el concepto de qué es una buena fotografía, para ir desarrollando a lo largo de la misma que lo importante es el uso que se le va a dar.

Partió del uso que ella hace del cuerpo, el territorio en el que habita y los factores socioeconómicos que le rodean, como línea estructural desde la que vertebra sus trabajos, para invitar a los participantes a que busquen el germen de su inspiración en lo local.

Puso en práctica varias dinámicas de grupo, buscando hacer tomar conciencia de la influencia que el estado físico y anímico tiene sobre la captura de una fotografía y demostrándole a los asistentes como, variando la cantidad de tiempo dedicada, comienzan a surgir ideas más personales, concepto que denomina laboratorio personal.

Organizada por el Centro de Fotografía Isla Bonita, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, esta actividad se suma a la oferta formativa fotográfica que se viene desempeñando en el municipio cada sábado con la Escuela de Fotografía de Breña Baja.

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2019 - 20:48 h

Descubre nuestras apps

stats