El Cabildo exige al Gobierno regional que abone dos millones para carreteras
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, ha puesto en uso el nuevo tramo de asfaltado de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, entre los puntos kilométricos 4,390 al 5,400 tramo norte de Barranco Seco a la Curva de San Juanito, con una importante inversión que asciende a 153.308,18 euros, según se informa en una nota de prensa.
Las obras han consistido en el refuerzo de la repavimentación y aperaltado de la capa de rodadura existente con una base en aglomerado asfáltico de rodadura en toda la superficie de cinco centímetros de espesor.
El Cabildo recuerda que “en escasos dos meses se han asfaltado tres importantes tramos de la red de carreteras, el de Argual, Bajamar y ahora el de Barranco Seco que, además, pertenecen a la red regional”.
El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que “exigimos al Gobierno de Canarias la deuda que tiene con los ciudadanos de La Palma que asciende a más de 2.000.000 de euros para la pavimentación de carreteras y que en estos momentos se están realizando con fondos propios del Cabildo. Para que nos hagamos una idea con este dinero se podría pavimentar 20 kilómetros de carretera que sería la distancia que hay entre Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces o desde la salida del túnel por la entrada de El Paso hasta el Puerto de Tazacorte”.
El consejero avanzó que la siguiente acción que está proyectada y contratada es la carretera de la L-P3 que va desde el Hospital General hasta la salida del túnel nuevo boca este y que se ejecutará una vez finalizadas las obras de la fibra óptica.
Asimismo, en estos momentos en el área de Infraestructura se están llevando a cabo obras complementarias de cunetas, drenaje en general, instalación de taludes y limpieza, tareas que ejecutan unas 14 empresas palmeras.