CC en Los Llanos exige al grupo de Gobierno que reivindique la continuación de las obras de la Iglesia de Los Remedios

Interior de la Iglesia de Los Remedios en obras. Foto facilitada por CC.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane exige al grupo de Gobierno que “reivindique la continuación de las obras de la Iglesia de Los Remedios”. CC, en una nota de prensa, “hace un llamamiento, tanto al grupo de Gobierno de Los Llanos como a la Presidencia del Cabildo, a que cumplan con la palabra y saquen del letargo las obras de restauración de la Iglesia de Los Remedios para restablecer el ritmo de ejecución que permita finalizar las mismas lo antes posible”.

Apunta que “un cúmulo de excusas y pretensiones inadmisibles se utilizan a la hora de justificar tanta desidia y falta de voluntad política para incumplir el compromiso adquirido por el cabildo y el Ayuntamiento”.   Señala que “en el mes de mayo del año 2018, se anunció que el templo debido a las obras permanecería cerrado durante dos años. Hoy vamos camino de tres anualidades y cerrado no está, se puede entrar, pero la imagen que da, de materiales de construcción acumulados dentro de la iglesia impidiendo el uso y disfrute, es el reflejo de esa desidia”.

Indica que “lo cierto es que desde que se comenzó con la restauración de la torre en el año 2017, las obras de restauración de la Iglesia de Los Remedios no han sufrido sino obstáculos absurdos, mientras que en otras iglesias de la Isla, patrimonialmente, el nivel de exigencia se rebaja considerablemente. En el año 2018 las obras continuaron con la reforma del tejado que concluyeron en tiempo y forma, desde entonces el Cabildo no se ha decidido a impulsar la continuación y finalización de las mismas, bloqueando el proyecto y retirando el dinero que tenía asignado, a pesar de las promesas de representantes del Cabildo y de la Alcaldía de Los Llanos de Aridane de colaborar entre administraciones para poder contar con la iglesia restaurada a mediados del presente año”, asegura.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane señala que “este menosprecio sólo ocurre con el patrimonio religioso y cultural de Los Llanos de Aridane, en otros municipios la diligencia y celeridad caracteriza la acción del Cabildo, que realiza obras de restauración de este tipo en tiempo récord”. Sostiene que “el espíritu reivindicativo” del grupo de Gobierno local  “se apagó desde que Mariano Hernández preside el Cabildo”.

Por otro lado, apunta, “la economía de la Isla no se puede permitir el lujo de que el cabildo tenga obras interrumpidas, ya que las mismas las realizan empresas que a su vez tienen que contratar trabajadores. Da la impresión de que el equipo de Gobierno del cabildo se encuentra en una isla virtual, en la que el turismo va bien, la actividad comercial va fantásticamente y la agricultura tiene el futuro asegurado pudiéndose permitir tener obras paradas”

Esta situación, indica, “daña al pueblo de Los Llanos de Aridane, independientemente de sus creencias religiosas, que solo quiere del Cabildo el mismo trato que se ofrece a otros municipios, simplemente quiere recuperar el lugar de culto y el edificio más emblemático que tiene el municipio desde el punto de vista patrimonial. Es preciso recordar que se trata de un edificio del siglo XVI, clave en el patrimonio histórico y cultural de la Isla de La Palma”.

“Entendemos”, concluye, “que hay razones suficientes por las que urge que se pongan manos a la obra para devolver el esplendor y consolidar la seguridad de la edificación, a la mayor brevedad posible aunque ya no se puedan cumplir los plazos anunciados inicialmente”.

Etiquetas
stats