El Centro de Inspección Portuaria está terminado

El Puerto de Santa Cruz de La Palma cuenta con un nuevo edificio público. Se trata del Centro de Inspección Portuaria. En el mismo se concentrará la labor de control fitosanitario de los vegetales que entran en la Isla. El flamante inmueble, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, está terminado, aunque todavía no ha sido enganchado a la red eléctrica. Cuenda con cámara frigorífica y dos muelles de carga.

En cuanto a la dotación de personal, las fuentes consultadas desconocen la plantilla permanente de las dependencias oficiales. Desde que se jubiló el anterior inspector de sanidad vegetal con plaza en la Isla, el puesto no ha sido cubierto y ello obliga a que, un día a la semana, se tenga que desplazar un técnico de Tenerife para efectuar las comprobaciones, análisis y revisiones que están a cargo del descrito departamento.

El temor a las plagas de insectos que pueden llegar del exterior viene amargando la existencia de muchos cultivadores de la Isla desde hace tiempo. De forma recurrente, como ha ocurrido recientemente con la descarga de un contenedor de uvas infectadas de un parásito, vienen reclamando mayores medidas de vigilancia fitosanitaria.

Etiquetas
stats