La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Cierra la oficina de La Caixa en Garafía y deja “sin servicio a cientos de clientes”

Edificio de la oficina de La Caixa en Santo Domingo.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía informa en nota de prensa que ha cerrado la oficina de La Caixa en Garafía y que deja “a cientos de clientes sin un servicio esencial”. “Desde el pasado mes de julio, debido a un incidente ocurrido en la oficina, los/as vecinos/as tienen que desplazarse a los municipios vecinos de Puntagorda o Barlovento para cualquier gestión bancaria que deseen realizar”, explican. “Tras esperar más de dos meses y viendo que no se procedía a su reapertura, el alcalde del municipio, Yeray Rodríguez, ha mantenido en días pasados conversaciones con responsables de la entidad bancaria en las que solo se ha conseguido que le manifiesten la decisión, para ellos irrevocable, del cierre definitivo de esta oficina”, añaden.

“Teniendo en cuenta que la media de edad en la Villa de Garafía es muy avanzada, por lo que los servicios telemáticos que ofrece La Caixa no son una solución para sus vecinos, y que el transporte público por algunos barrios es bastante escaso, la oficina bancaria con la que hasta ahora contaba el municipio se considera un servicio esencial, por lo que su cierre no es entendido ni por los vecinos y vecinas ni por el Consistorio municipal”, subrayan.

“Desde el Ayuntamiento se considera que un municipio con las características de la Villa de Garafía necesita una oficina bancaria por diversos motivos, entre ellos su ruralidad y las oportunidades de crecimiento, a las que esta decisión no ayuda en nada. Además, en estos difíciles momentos se suma la situación sanitaria en la que se pide a la población que se desplace en la menor medida posible, y con este cierre, se ven obligadas personas de avanzada edad, a desplazarse a otros municipios”, afirman.

El grupo de Gobierno “insta a la entidad bancaria a estudiar las características de la Villa de Garafía y valorar esta decisión, con la que se cree, se está ayudando a la despoblación del municipio”.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats