eldiario.es

9
Menú

El Paso aprueba el presupuesto para 2016 por importe de 6.035.000 euros

El grupo de Gobierno señala que se trata de un presupuesto “ambicioso y responsable” en el que “se apuesta por el desarrollo económico y social de municipio”

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó el documento económico como "el motor que permitirá al municipio arrancar de una vez después de años de letargo, obligado por una crisis galopante”.

Para el concejal de Hacienda y Recurso Humanos, Francisco Rodríguez, “son los presupuestos más sociales, realistas y preocupados por el bienestar futuro de los vecinos y vecinas”.

Fue aprobado por los votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención del PP.

- PUBLICIDAD -
 Pleno del Ayuntamiento de El Paso.

Pleno del Ayuntamiento de El Paso.

El pleno del Ayuntamiento de El Paso, en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, 26 de mayo, ha aprobado “provisionalmente” los presupuestos del Consistorio para 2016 por un importe de 6.035.000 euros. En una nota de prensa se indica que “son los mejores presupuestos en años”. El documento económico fue aprobado por los votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención del PP. 

En la nota se detalla que el documento económico del Ayuntamiento para el presente ejercicio experimenta un aumento "importante respecto al de los últimos años” y apunta que “se verá incrementado por el Plan de Cooperación Insular que aportará a las arcas municipales casi 220.000 euros más, dotando a las distintas áreas de los recursos necesarios para atender de forma eficaz los servicios, dando respuesta a las necesidades básicas y buscando directamente la mejora de su calidad de vida y bienestar”.  Además, subraya, “permitirá casi triplicar los recursos destinados a inversión municipal, destacando principalmente aquellos dirigidos a cambios en el planeamiento para resolver actuaciones prioritarias como el suelo industrial, el desarrollo de algunas unidades de actuación, infraestructuras como la construcción de la primera fase del Centro de Día, la piscina municipal o importantes obras hidráulica”s.

En otro sentido, detalla, “se ha reforzado ampliamente la partida destinada a Servicios Sociales (9,84%), lo que ha permitido reforzar el personal de ayuda a domicilio y también la incorporación de una nueva trabajadora social, el incremento de ayudas al estudio (10,86%), incorporando a las misma el primer ciclo de Secundaria, así como las áreas de Desarrollo (27,14%), Turismo (37,8%) y Patrimonio (1249%)”. También destaca “el montante que ha sido dirigido a Obras (28,61%) y mejora de la eficiencia energética (41,8%)”.

En la nota se recuerda que “el Ayuntamiento de El Paso sigue manteniendo sus cuentas saneadas, lo que permitirá con toda probabilidad incrementar aún más los recursos destinados a inversión utilizando el remanente de tesorería, y que servirá para afrontar actuaciones en áreas como Cultura, destinar más dinero a la mejora de vías, continuar con la red hidráulica municipal y obras de alumbrado público, además de otras actuaciones en planeamiento”.

Para el concejal de Hacienda y Recurso Humanos, Francisco Rodríguez, “son los presupuestos más sociales, realistas y preocupados por el bienestar futuro de los vecinos y vecinas, y además permitirán el desarrollo del municipio tanto en el ámbito social como en el económico”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó el documento como "el motor que permitirá al municipio arrancar de una vez después de años de letargo, obligado por una crisis galopante. Hemos tardado, pero finalmente se ha conseguido elaborar un documento que contempla un incremento en el capítulo de inversión a la altura de los mejores años de bonanza económica y que marcará un antes y un después en el desarrollo del municipio" y lamentó "que estas cuentas no contaran con la aprobación del Partido Popular, máxime cuando no presentaron ni una sola enmienda que justificase su abstención”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha