El Paso presenta en Fitur el Centro de Visitantes e Interpretación en realidad virtual del Volcán de Cumbre Vieja

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, asistirá a la presentación.

La Palma Ahora

El Paso —

0

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid, el municipio de El Paso dará a conocer su apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito turístico con la presentación del Centro de Visitantes e Interpretación en realidad virtual del Volcán de Cumbre Vieja. Un proyecto pionero en el archipiélago, que fusiona naturaleza, divulgación científica e innovación, informa el Ayuntamiento. 

“El Paso reafirma su compromiso con el turismo sostenible y las últimas tecnologías, apostando por iniciativas que permiten consolidarnos como un destino único y mostrar al mundo nuestro potencial turístico. Seguimos dando pasos firmes hacia la recuperación económica del municipio, del Valle y de la Isla, con recursos que motivan nuevas oportunidades y dan respuesta al enorme interés que genera el Volcán entre nuestros visitantes”, destaca el alcalde pasense, Eloy Martín.   

“Este Centro de Interpretación en realidad virtual, que presentaremos en los próximos días a operadores y profesionales del sector en Fitur, proporciona a los turistas una experiencia absolutamente inmersiva en la majestuosidad de Cumbre Vieja. Esta acción nos permite dar a conocer de manera detallada su proceso eruptivo, estudios científicos y proyectar nuestros recursos naturales de forma sostenible y accesible”, sostiene el concejal de Turismo, Omar Hernández.  

Detalles del proyecto              

 El Centro de Visitantes o Centro de Interpretación en realidad virtual del Volcán de Cumbre Vieja ha sido creado mediante un sistema informático desarrollado por una empresa local palmera. Mediante el uso de gafas, cualquier persona podrá acudir al edificio, que estará ubicado en las proximidades del cono volcánico, disfrutando de un recorrido inmersivo, debido a la visión 3D y al tamaño real de los elementos que aporta.

Desde sus ventanas se podrá contemplar con gran claridad los paisajes que ha dejado la erupción volcánica, dando la sensación real de que el edificio está construido en el entorno. Cuenta con diferentes espacios dónde se ubican contenidos diversos como: una sala de bienvenida en la que figura el listado de estancias por las que navegar; una sala de entrevistas con testimonios de científicos, vecinos y técnicos; una sala de audiovisuales, con acceso a contenidos del antes y el después del terreno, y otra sala netamente científica, con explicaciones sobre la formación y origen de los volcanes, fases del proceso eruptivo, etc. Se trata de una herramienta en constante dinamismo, que podrá actualizarse en cualquier momento incorporando nuevas experiencias interactivas que acerquen a los usuarios a la riqueza paisajística y patrimonial del municipio. 

Etiquetas
stats