La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Sí se puede Fuencaliente llevará a pleno una declaración a favor de los “asentamientos populares” anteriores a la Ley de Costas

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Sí se puede Fuencaliente llevará a pleno una declaración a favor de los “asentamientos populares” anteriores a la Ley de Costas, informa en nota de prensa. La organización política elabora una moción que presentará en el próximo pleno municipal que incluye “dos puntos para la consolidación de los asentamientos populares de las playas de Puntalarga y El Faro, anteriores a la Ley de costas de 1988”.

Por un lado, presentará una declaración institucional de apoyo a los asentamiento que “pueda servir a las asociaciones de vecinos de ambos asentamientos en el recurso que plantearán al Tribunal de Justicia Europeo”, dice.

El otro punto que llevarán a pleno será “la solicitud a la Dirección General de Costas para que retire el proyecto de paseo en el litoral de Fuencaliente, que lleva implícito el derribo de dichos núcleos”.

Para Sí se puede “la historia de esto asentamientos populares va unida a la historia sociocultural y económica del propio municipio, pues en su origen su ocupación suponía una forma de obtener recursos pesqueros, además de múltiples usos como el curtido de chochos o el esparcimiento sobre todo en épocas de verano con altas temperaturas en la zona de medianías”.

Recuerdan que “desde los gobiernos de la corporación local nunca se ha entendido la importancia de estos asentamientos, tanto en la época de gobiernos de UPF, cuando se encarga a la Dirección General de Costas la redacción de un proyecto de paseo en el litoral que recoge el derribo, como con Gobiernos de CC, que no desarrollaron políticas de consolidación urbana de estos asentamientos como sí se hizo en otros municipios de la isla, o incluso en el gobierno de UPF y PSOE en el que se encarga un proyecto, con un coste de 18.000 euros, que desarrolla varias inversiones a ejecutar con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), siendo una de éstas la financiación del paseo del litoral y el derrumbe de los asentamientos”, recuerda.

“Desde Sí se Puede esperamos que todas las fuerzas políticas del municipio nos sumemos a esta moción, en defensa de los asentamientos costeros de El Faro y Puntalarga”, concluye.

Etiquetas
stats