La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Llanos estrena el mural ‘En la mirada de los niños no hay racismo’ de Sabotaje al Montaje

El artista lanzaroteño Matías Mata, más conocido como Sabotaje al Montaje,  durante la elaboración el mural 'En la mirada de los niños no hay racismo’ en la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través la Concejalía de Cultura que dirige Charo González Palmero, ha presentado una nueva pieza que forma parte de la Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC) bajo el título En la mirada de los niños no hay racismo“, indica en una nota de prensa. Esta obra, señala, está realizada por ”el reconocido artista lanzaroteño Matías Mata, más conocido como Sabotaje al Montaje, y está plasmada en el muro de las canchas deportivas anexas al Estadio de Fútbol Municipal Aceró, en la Avenida Enrique Mederos“.

La concejal explica que para hacer esta obra el artista ha utilizado “la disciplina del graffitti en esencia pura, interviniendo directamente sobre el muro y sin ningún tipo de plantilla o transparencia”, señala la edil. A lo largo de los más de 300 metros cuadrados de pared, añade, en el que se ha hecho esta obra el observador verá a unos niños que se asoman en distintas poses a nuestra aparente realidad, “transmitiendo cercanía en todos los casos. Aunque algunos de ellos además, denotan candidez e ingenuidad, inocencia y honestidad, pese a las grandes dimensiones de sus rostros, en algunos casos superando los 6 metros y medio de altura”, afirma la concejal. También, señala que “el observador quedará cautivado por sus emotivas y transparentes miradas, ya que representan personajes cotidianos de cualquier lugar del mundo, en el que las fronteras y el color de la piel son tamizadas por la paleta de blancos y negros. Como si fuese una metáfora de lo que ocurriría si nuestra visión fuese solo bicromática”.

Desde Cultura se recuerda que en este mismo lugar, en diciembre de 2010, Sabotaje al Montaje realizó la pieza Los Llanos de Aridane, Por una cultura feliz, pero debido a la degradación por el paso del tiempo, en el proceso de restauración de la misma, se decidió revisitarla y modificarla. “Siempre con el visto bueno de la CEMFAC, por lo que de esta manera hemos hecho un cambio radical del discurso inicial”, explica la concejal.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por Sabotaje al Montaje, con una experiencia de más de 25 años, “y siendo considerado uno de los graffitteros más importantes del panorama nacional”.

CEMFAC

El CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo), se apunta en lanota, es una exposición permanente al aire libre cuyas obras cuelgan de las fachadas de los edificios de Los Llanos de Aridane. Actualmente cuenta con 28 creaciones donde además de cuadros, se pueden encontrar murales, fotografías, esculturas y grafitis.

Este proyecto artístico promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridena llegó a sus calles hace dos décadas donde se pueden apreciar obras de Javier Mariscal, Boa Mistura o Carmen Cólogan, o esculturas como la de Fernando Bellver entre otras.

Etiquetas
stats