eldiario.es

9

CC asegura que el grupo Gobierno (PP) de Los Llanos prioriza la subida de sus sueldos a invertir en relanzar la economía del municipio

Apunta que “la situación económica del municipio tiene su cara más triste en esas familias que no encuentran la salida de la crisis”.

Francisco Montes de Oca, portavoz municipal de  Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Francisco Montes de Oca, portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Coalición Canaria (CC)  en Llanos de Aridane, en una nota de prensa, señala que el grupo de Gobierno (CC) del Ayuntamiento “prioriza la subida de sus sueldos a invertir en relanzar la economía” del municipio. Indica que “del conjunto de enmiendas que el grupo municipal de Coalición Canaria presentó a los presupuestos municipales del año 2020 por importe de 398.000 euros, el grupo de Gobierno sólo asumió dos, una destinada a llevar a cabo obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 45.000 euros y otra de la misma cuantía destinada a que el Ayuntamiento comience a dar los pasos para la implantación de paneles solares en edificios municipales”. 

Apunta que “la finalidad de la primera de las enmiendas persigue darle continuidad al proyecto de supresión de barreras arquitectónicas que bajo gobiernos de Coalición Canaria se desarrolló en el municipio de Los Llanos de Aridane, por medio del cual se dio un salto importante para facilitar el derecho a la ciudad de todas las personas, algo que resulta imprescindible para logar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”. Desde Coalición Canaria, además, subraya, “abogamos que para lograr la máxima eficacia en el plan de actuaciones a llevar a cabo es imprescindible contar con la opinión de los colectivos que aglutinan a las personas que presentan algún tipo de discapacidad como es Adfilpa (Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma)”.

Añade que “en cuanto a la propuesta de comenzar a instalar paneles solares en diferentes edificios municipales, se persigue que de manera progresiva el Ayuntamiento logre el mayor grado posible de autoabastecimiento energético. Con esta acción no sólo se reduce el gasto por suministro de energía, sino que se contribuye a reducir el uso de combustibles fósiles para generar electricidad y, por tanto, el vertido de CO2 y a que el Ayuntamiento aporte su grano de arena en la concienciación para la lucha contra el cambio climático, algo que ya están poniendo en práctica determinadas empresas y muchos particulares en nuestro municipio”. 

“Lamentablemente”, expone, “otros 308.000 euros de la batería de enmiendas fueron rechazadas por el grupo Popular que antepuso el crecimiento de los salarios del grupo de Gobierno un 115% a desarrollar un plan de inversiones para impulsar económica y socialmente el municipio”. Las enmiendas rechazadas, detalla, “contemplaban la adquisición de terrenos para la apertura de una serie de calles muy necesarias, dotar de internet al suelo industrial del Callejón de La Gata, impulsar el desarrollo del Plan Parcial de Las Rosas y resolver el problema de los aparcamientos en el entorno de la plaza de Argual. Mientras rechazan estas propuestas, los salarios y la seguridad social del grupo de Gobierno equivalen al 36% del total de las inversiones". 

Agrega que “cuando la alcaldesa afirma que ya no hay crisis y eso justifica que suban los sueldos del grupo de Gobierno desde 350.000 euros a 750.000 euros y se rechacen las enmiendas presupuestarias de este calado, pone de manifiesto el acomodo y la desconexión con la realidad social y económica del municipio con el mayor número de desempleados de la Isla lo cual tiene su reflejo en el volumen de ayudas de emergencia social concedidas en el año 2019, en el que se presupuestaron inicialmente 90.000 euros y finalmente se concedieron ayudas para ayudar a cubrir necesidades básicas a familias sin o con escasos recursos por importe de 200.000 euros”. 

Apunta que “la situación económica del municipio tiene su cara más triste en esas familias que no encuentran la salida de la crisis que señala la señora alcaldesa, pero no es la única realidad preocupante, también lo es la disminución de actividad empresarial y la alta presión fiscal que soportan los pequeños y medianos empresarios del municipio, ya que también se rechazó la enmienda de Coalición Canaria de estudiar una rebaja de la carga de impuestos que soportan esas empresas, en su mayoría pequeños autónomos para adaptar la carga fiscal a la realidad económica del municipio”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha