La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC dice que “el Ayuntamiento de Los Llanos retiene desde hace más de un año el dinero de una subvención y de donaciones para afectados”

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria informa en nota de prensa que “en el mes de mayo de 2022, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recibió del Gobierno de Canarias 1,5 millones de euros de una subvención para cubrir la totalidad de los gastos derivados de la realización del programa Proyecto de Apoyo para la Reparación de los Daños Ocasionados por la Erupción Volcánica y para la Reconstrucción Económica y Social de la isla de la Palma, del periodo 2021-2023”.

Asegura que “dicha subvención se abonó de manera anticipada al Consistorio ese mismo mes de mayo para que esta institución dispusiera de fondos suficientes para hacer frente a estos gastos, dando un plazo para la realización de las actividades necesarias hasta el 30 de septiembre de 2023.

De los datos de la liquidación del presupuesto de 2022 se extrae que, hasta el 31 de diciembre, se habían gastado poco más de 350.000 euros y, según se desprende de la contabilidad municipal a fecha de 9 de mayo de 2023, en lo que va de año sólo se han hecho llegar a los afectados poco más de 50.000 euros. Es decir, de 1,5 millones recibidos para, entre otras cosas, ayudas económicas directas a familias afectadas, se han gastado únicamente poco más de 400.000 euros“.

“A cuatro meses de que venza el plazo para hacer uso del total de esa subvención, nos parece inaudito que quede todavía un millón sin repartir y sin saber cómo y cuándo lo van a hacer. Si no se reparte el dinero antes del 30 de septiembre se tendrá que devolver”, afirma CC.

“Por otro lado, la cuenta bancaria del Ayuntamiento en la que se reciben donaciones para los afectados acumula a día de hoy casi 100.000 euros. A juicio de CC, ese dinero y el de la subvención debería estar desde hace un año en el bolsillo de los afectados”, concluye.

Etiquetas
stats