“Los modelos de socialización producen en la mujer sobrecarga física y emocional y son factores de riesgo para su salud”

Elena Pais.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Igualdad y Sanidad, dentro del marco de la Estrategia de Promoción de la Salud que dirige Elena Pais, pone en marcha un extenso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y que este año están relacionadas con la salud de las mujeres.

Las actividades, todas gratuitas, se realizarán durante el mes de marzo. “La salud integral de las mujeres está influida, de forma específica y concreta, por la socialización de género o la manera en la que aprendemos a ser mujer en nuestra cultura. Los modelos de socialización producen sobrecarga física y emocional y acaban siendo factores de riesgo para la salud”, explicó la concejala. 

A través de los diferentes talleres programados “pretendemos que las mujeres tomen conciencia de que su cuerpo les habla de sus condiciones de bienestar: físico, mental y social, de sus sufrimientos, en definitiva, que reflexionen sobre el problema de salud que tienen y sus posibles causas”.

Es por lo que desde el Ayuntamiento se ofrecen espacios de sororidad a las mujeres donde se sientan libres, independientes, con tiempo de formación y ocio, porque, en definitiva“, lo que queremos es buscar soluciones sin necesidad de intervención sanitaria, donde las mujeres seamos protagonistas de nuestra propia salud”, agregó Pais.

Taller de Mindfullness: aprende a vivir con atención plena, es la primera acción que será impartida la licenciada en Psicología y psicóloga sanitaria,  Sheila Lemes Medina, durante todos los jueves de marzo de 18:00 a 19:30 horas en el Centro de Día de día de los Llanos de Aridane. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente correo electrónico: msdiaz@aridane.org

Para los jueves y viernes de marzo tendrá lugar el Taller para el bienestar femenino: Iniciación a la técnica hipopresiva que impartirá la especialista en terapias alternativas y de movimiento (shiatsu, yoga, pilates), María Ana Guadalupe Otero. Las clases tendrán una duración de una hora y media y se realizará en ocho sesiones, en el Edificio de Usos Múltiples.

Los martes de 17:00 a 19:00 horas, en la segunda planta del Centro de Día, se realizará el Laboratorio de Comunicación que impartirá la terapeuta, profesora de yoga y meditación, mediadora y tallerista, Katarzyna (Katia) Swilo, una propuesta interesante para utilizar herramientas simples y útiles para aplicar a la vida diaria.

Otro de los actos destacados de la programación será la charla debate Los malestares de las mujeres: prevención y abordaje que impartirán el psicólogo clínico Paco Calvo y la psiquiatra Laura del Pozo. El encuentro se realizará el 23 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Día de Los Llanos de Aridane.

Finalmente, todos los jueves de marzo se realizará el taller Menopausia y Mujer que impartirá la matrona  Amalia Rodríguez Riverol, dirigido a mujeres mayores de 45 años en la Real Sociedad Aridane. Las inscripciones se pueden realizar en el correo: msdiaz@aridane.org

Etiquetas
stats