La presentación del libro de Manuel Lorenzo en Breña Alta se aplaza

Manuel Lorenzo Arrocha.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La presentación del libro de Jesús Manuel Lorenzo Arrocha Personajes en La Palma, que estaba programada para este martes, a las 20.00 horas, en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, se aplaza hasta el próximo 8 de julio. La obra aglutina resúmenes biográficos de hasta 56 personas que vivieron entre los siglos XVI y el XXI, con el nexo común de haber destacado y en distintos momentos de la historia de la Isla, se informa en nota de prensa.

El libro recoge no solo datos biográficos de algunos personajes conocidos y reconocidos por su papel en la historia de La Palma, tales como Díaz Pimienta, O’Daly y El ‘Cura Díaz’, entre otros, sino que también se acerca al perfil de otros que el autor ha rescatado en este libro para contribuir a enriquecer la memoria colectiva de La Palma.

Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, nacido en 1955 y residente en la Villa de Breña Alta desde principios de los años ochenta del siglo pasado, es diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y máster/magíster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldico y Genealógico por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Lorenzo Arrocha es autor de varios libros sobre historia, así como de Numismática entre los que figuran títulos como Las Monedas en las Islas Canaria- La Bamba, Galeón, Naufragios y Tesoros o Condecoraciones, Medallas y Monedas de La Palma, así como cientos de artículos tanto en congresos como en revistas especializadas.

Etiquetas
stats