La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

La presentación del libro de Manuel Lorenzo en Breña Alta se aplaza

Manuel Lorenzo Arrocha.

La presentación del libro de Jesús Manuel Lorenzo Arrocha Personajes en La Palma, que estaba programada para este martes, a las 20.00 horas, en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, se aplaza hasta el próximo 8 de julio. La obra aglutina resúmenes biográficos de hasta 56 personas que vivieron entre los siglos XVI y el XXI, con el nexo común de haber destacado y en distintos momentos de la historia de la Isla, se informa en nota de prensa.

El libro recoge no solo datos biográficos de algunos personajes conocidos y reconocidos por su papel en la historia de La Palma, tales como Díaz Pimienta, O’Daly y El ‘Cura Díaz’, entre otros, sino que también se acerca al perfil de otros que el autor ha rescatado en este libro para contribuir a enriquecer la memoria colectiva de La Palma.

Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, nacido en 1955 y residente en la Villa de Breña Alta desde principios de los años ochenta del siglo pasado, es diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y máster/magíster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldico y Genealógico por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Lorenzo Arrocha es autor de varios libros sobre historia, así como de Numismática entre los que figuran títulos como Las Monedas en las Islas Canaria- La Bamba, Galeón, Naufragios y Tesoros o Condecoraciones, Medallas y Monedas de La Palma, así como cientos de artículos tanto en congresos como en revistas especializadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats