Primer curso de estancia rural de Canarias

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma impartirá un curso sobre alojamiento rural, según el certificado de profesionalidad, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado en un 80% por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

El curso, que es gratuito, comienza el día 17 de diciembre y concluirá en junio de 2013. Tendrá una duración de 590 horas y se impartirá en Breña Baja, en la Finca el Tributo, situada en la carretera del aeropuerto.

Esta actividad formativa está dirigida “principalmente a personas que estén interesadas en trabajar en el sector turístico o que hayan trabajado y quieran mejorar su formación”, señalan fuentes de Ader. El curso consta de los siguientes módulos: Gestión, promoción y comercialización de alojamientos; recepción y atención al cliente; gestión gastronómica; restauración; mantenimiento y limpieza en alojamientos, y seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Finalizará con el módulo de prácticas que el alumnado realizará en empresas del sector turístico y que les permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.

Por la diversidad de materias que aborda, el curso “será de mucha utilidad sobre todo a las personas que hayan trabajado en el sector turístico y no tengan formación o quieran mejorarla”, resaltan los responsables de Ader.

El curso será impartido por profesionales expertos en cada una de los módulos y está previsto que el alumnado realice visitas a distintos alojamientos y empresas turísticas. También conocerán los diferentes productos turísticos que destacan en la Isla como el astroturismo, etnoturismo, turismo de senderismo, turismo activo y turismo cultural, con el fin de conocer “el funcionamiento y la aplicación de las materias que se abordarán en la acción formativa”. Por otro lado, se llevarán a cabo intercambio de experiencias con expertos en materias concretas y profesionales del sector turístico de la Isla.

El curso de alojamiento rural es el primero que se realiza en Canarias, ya que Ader “es la única entidad acreditada para impartir dicha especialidad y está entre las 16 entidades autorizadas en toda España”, aseguran.

La Palma, recuerdan, “fue líder en la puesta en marcha de la oferta de turismo rural en Canarias, por lo que con este curso Ader pretende que podamos seguir siéndolo en ofrecer calidad, formando a profesionales con una alta cualificación en un sector que es de especial relevancia para el futuro de la Isla”.

Etiquetas
stats