eldiario.es

9

Los Sauces acoge un intercambio con 26 jóvenes finlandeses

El encuentro se enmarca dentro del programa Erasmus+ y está coordinado por la Casa de la Cultura del municipio.

San Andrés y Sauces acogerá del 4 al 11 de agosto un intercambio juvenil, con el título Europa bajo el mismo sol, entre el Punto de Información Juvenil-Casa de la Juventud del municipio y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Lapua, en Finlandia. En el marco de esta actividad, un total de 26 jóvenes finlandeses se desplazarán a la Isla.

Este encuentro tiene como objetivo principal “aprender a convivir en una sociedad europea fomentando, la inclusión social y el respeto entre la juventud, ayudar a los jóvenes a mejorar la comunicación en lengua inglesa y la adquisición de habilidades creativas, innovadoras, de gestión de proyectos, así como hábitos de vida saludable y actitudes emprendedoras”.

Los jóvenes desarrollarán sus conocimientos y habilidades dentro de las actividades del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Los participantes van a trabajar a través del proceso de educación no formal, con métodos y herramientas tales como vídeos, dibujos, debates, encuentros, visitas o juegos.

Los temas explorados en el intercambio son la inclusión, el respeto y el empleo como los pilares del proyecto de intercambio juvenil, actividades de movilidad, cohesión grupal o motivación.

El Punto de información Juvenil de Los Sauces, entidad organizadora de este proyecto, a través de su coordinadora, Yesenia Jiménez (pedagoga) y del facilitador Domingo Pérez (psicólogo), y entidades colaboradoras en el proyecto, facilitarán el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias a los jóvenes.

Los interesados pueden obtener más información en el Facebook Juventud Los Sauces.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha