CC de San Andrés y Sauces “logra” el apoyo de todos los grupos políticos para reconocer la labor de la comunidad educativa del municipio

Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces “ha logrado el apoyo unánime del pleno en su propuesta de dedicar un reconocimiento especial desde la Corporación a la comunidad educativa del municipio, que se convertirá finalmente en una declaración institucional de agradecimiento extensivo a toda La Palma y Canarias”, se indica en una nota de prensa de CC.

“El profesorado y el alumnado, el personal no docente y las madres y padres han hecho un gran esfuerzo para culminar con éxito un curso tan complejo y merecen nuestro agradecimiento y felicitación”, señala Belén Nonato, concejala de CC.

“En muy poco tiempo y con pocos recursos”, se apunta en la nota, “los centros educativos de Canarias pudieron encauzar la situación tras la llegada del Covid en muy poco tiempo y han logrado culminar el curso que ahora acaba garantizando en todo momento el derecho a la educación de nuestros jóvenes”. “Se ha conseguido gracias a la dedicación del profesorado, a la implicación del alumnado y las asociaciones de madres y padres y al excelente trabajo del personal no docente”, destaca la concejala de CC.

“La situación caótica creada por la pandemia logró encauzarse gracias a ellos y, también gracias a ellos, hemos dado pasos gigantes en el aprendizaje a distancia, en la movilización de las comunidades educativas y la atención a la salud y el bienestar del alumnado”, añade.

“Queremos que este reconocimiento vaya también para esos más de 2.500 profesores de refuerzo que se contrataron para el curso que ahora acaba y que creemos que el Gobierno de Canarias debería mantenerse para el próximo curso, tal y como ha planteado CC reiteradamente en el Parlamento”, concluye Belén Nonato.

Etiquetas

Descubre nuestras apps