San Andrés y Sauces contará con una nueva zona de baño en Puerto Espíndola
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias han suscrito un convenio de colaboración que autoriza la cesión de la gestión de la instalación portuaria de Puerto Espíndola al Consistorio, indica en una nota de prensa.
Este acuerdo, señala, permitirá al Ayuntamiento asumir funciones específicas de gestión de los espacios portuarios vinculados al sector pesquero y, entre las actuaciones previstas, se incluye la creación de una nueva zona de baño pública, segura y debidamente regulada, que responderá a una demanda histórica del municipio.
Esta actuación, añade, se llevará a cabo durante el próximo año y contará con un presupuesto que asciende a los 223.879,52 euros, con el objetivo de ordenar el uso del enclave y evitar que los bañistas accedan a zonas no autorizadas, garantizando así el disfrute y la seguridad de los usuarios.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca que “este convenio nos permite atender una necesidad real del municipio: habilitar un espacio seguro para el baño en Puerto Espíndola, evitando situaciones de riesgo y garantizando la convivencia con la actividad pesquera”.
Asimismo, subraya que “Puerto Espíndola forma parte de la identidad marinera de nuestro pueblo y con esta actuación avanzamos en su desarrollo, ofreciendo a la ciudadanía un área accesible para disfrutar del mar en este enclave”.
En cuanto al sector pesquero, con esta colaboración, tanto el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces como la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, “refuerzan su compromiso con la actividad y garantizan una gestión portuaria más eficiente y adaptada a las necesidades locales; mejorando la operatividad, el mantenimiento y el aprovechamiento de los espacios”.
0