Los Sauces incrementa la inversión en un 125%
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en su última sesión plenaria aprobó, con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de CC, las cuentas municipales para 2014, que ascienden a 4.542.145,75 euros, informa en un comunicado.
El alcalde de la localidad, Francisco Paz, resaltó que “estamos ante unos presupuestos municipales que nos permiten ser optimistas” al mismo tiempo señaló que “se han confeccionado desde la responsabilidad, teniendo muy en cuenta la situación actual y ajustándonos totalmente a la realidad”.
Este presupuesto, calificado por el primer edil de “realista” y “optimista”, se presenta con una inversión municipal que asciende a 615.373,42 euros, que supone un aumento de un 125,52% con respecto al ejercicio anterior, tal y como recoge la memoria del proyecto de presupuesto. “Se ha hecho un gran esfuerzo en reducir la deuda municipal, y ahora, es el momento de comenzar a recuperar inversiones sin desatender las demandas sociales”, apunta Francisco Paz.
Además, la partida de ayudas para del desplazamiento de estudiantes se verá incrementada nuevamente con respecto a 2013, ascendiendo a 15.000 euros para el próximo ejercicio, al tiempo que se mantienen las ayudas destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades deportivas.
Con respecto a las partidas relacionadas con las políticas sociales, aseguró, “se mantiene el esfuerzo realizado en los últimos años por el Consistorio, destinando fondos propios a las ayudas de emergencia social, al servicio de ayuda a domicilio, al plan integral del menor, a la prestación canaria de inserción y al funcionamiento del centro de día y la escuela infantil”. Igualmente, añadió, “se mantienen las partidas destinadas a planes empleo mediante convenios con el Servicio Canario de Empleo y la Fecam o incluso planes promovidos por el propio Ayuntamiento.
Por otra parte, en los presupuestos municipales para el ejercicio 2014 “se contempla una reducción del gasto financiero de un 40,11% y del pasivo financiero de un 51,35%, gracias a la cancelación anticipada de préstamos bancarios”.
“Estamos manejando los recursos económicos de manera sensata, invirtiendo en San Andrés y Sauces y siempre con la vista puesta en el beneficio de los vecinos y vecinas del municipio”, concluyó el alcalde.