eldiario.es

9

La Casa Cabrera de la capital se convertirá en un hotel emblemático de 38 plazas

El proyecto que se ejecutará en el emblemático edificio, que se encuentra incluido en el Catálogo de Inmuebles Protegidos, tiene un presupuesto de 1,5 millones.

La Casa Cabrera se convertirá en un hotel emblemático.

La Casa Cabrera se convertirá en un hotel emblemático.

La histórica Casa Cabrera de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma se convertirá en un hotel emblemático de 16 alojamientos y 38 plazas alojativas, según ha confirmado a este digital el arquitecto responsable del proyecto, Alejandro Addad Hernández.

El promotor del establecimiento hotelero es la propia Casa Cabrera, que ya ha solicitado la licencia de obra en el Ayuntamiento y el Cabildo y también la autorización turística. “Las previsiones es comenzar las obras a principios de año”, ha indicado Haddad, quien ha detallado que el proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones aproximadamente.

“La propiedad considera que es un proyecto importante para la ciudad, y el Ayuntamiento también está interesado, la intención es revitalizar un poquito el inmueble, que hoy por hoy está infrautilizado”, asegura el arquitecto. “La Casa Cabrera es muy antigua pero la última remodelación es de hace más de un siglo, en la actualidad se encuentra incluida dentro del Catálogo de Inmuebles Protegidos del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma y tiene un nivel de protección integral alto”, resalta. “Es un inmueble muy representativo de la ciudad y de la familia que lo ha explotado históricamente”, agregó.

Los locales que se ubican en la parte baja de la Casa Cabrera, entre los que se encuentran el popular Café Don Manuel, deberán trasladarse. “Lo aconsejable es que todo el edificio quede libre de ocupación por una cuestión de seguridad”, precisó Alejandro Addah. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma otorgó en 2014 la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan Cabrera Martín SA en el 150 aniversario de su fundación en 1864, constituyendo en la actualidad la casa comercial más antigua de la Isla, con siglo y medio de trayectoria ininterrumpida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha