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Puertos autoriza ubicar la estación de bombeo tras el espigón del muelle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia el proceso de contratación de la nueva estructura de impulsión de las aguas residuales de la red saneamiento.

Zona donde se construirá la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Santa Cruz de La Palma.

Zona donde se construirá la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trámites del proceso de contratación de la nueva estación de bombeo y aguas residuales (EBAR) para la red de saneamiento capitalina, “una infraestructura indispensable para poder culminar todo el proceso de renovación del frente litoral del municipio”, señala en un comunicado.

Esta misma semana, anuncia, “aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la construcción de la obra, toda vez que el Ayuntamiento ha recibido ya del Cabildo de La Palma el proyecto definitivo de la nueva estación y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha concedido la autorización provisional para la ocupación de una superficie de 795 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto capitalino, con destino a la instalación de la estación y sus correspondientes tuberías para su conexión a la red de saneamiento”.

La propuesta de otorgamiento de la concesión administrativa será aprobada por el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, previsto en la segunda quincena de diciembre. “No obstante”, detalla, “con el fin de agilizar los trámites, el Ayuntamiento había solicitado la aprobación con carácter provisional, para poder comenzar ya el proceso de contratación por el procedimiento de urgencia”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que “con la convocatoria del proceso de contratación podemos empezar a valorar con mayor concreción los tiempos para finalizar la estación de bombeo y por tanto, la playa”.

La previsión que se maneja desde la Corporación municipal es que, si no hay ningún contratiempo sobrevenido, la obra pueda estar adjudicada a mediados de enero y, una vez cumplido el plazo contemplado en la ley para el comienzo de los trabajos, el período de ejecución será de cuatro meses.

El alcalde recuerda que con esta obra “podremos contar con una moderna infraestructura en la red de aguas de nuestra ciudad y a su vez propiciará que podamos finalizar la reforma del frente litoral” y ha valorado “de manera especial el espíritu de coordinación que se está dando entre las diferentes administraciones públicas implicadas en este proyecto”.

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