La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

La capital acomete la renovación del sistema de frío de La Recova para hacerlo más eficiente y sostenible

Recova de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado esta misma semana la renovación del sistema de frío de La Recova para hacerlo más eficiente y sostenible. El presupuesto para estas obras de mejora asciende a 21.395,22 euros, de los que el 60% los aportará la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, y el 40 % restante se corresponde con la aportación municipal, se informa en nota de prensa.

La concejala de Mercado y Turismo, Carla Rodríguez, ha explicado que “esta actuación complementa los trabajos de mejora que se han venido haciendo en La Recova en los últimos años para modernizar uno de los enclaves más emblemáticos de Santa Cruz de La Palma” por su ubicación, la cantidad de gente que pasa a diario por él y su evidente atractivo turístico. 

Además, estos trabajos reafirman el compromiso del Ayuntamiento con la economía circular y la sostenibilidad. “La adecuación del sistema de frío a uno más eficiente no solo repercutirá positivamente en la conservación de los productos de nuestros vendedores y vendedoras, sino que afectará muy positivamente al medio ambiente gracias a un sistema más respetuoso a nivel energético”, apuntó.

Los trabajos de mejora se centran en el frío positivo, es decir, el que oscila entre los 0 y 8 grados centígrados como son las cámaras de fruta, verdura y flores, así como en los expositores de quesos y las cámaras de los bares. En 2019, el Ayuntamiento ya acometió la modernización del frío industrial negativo, el de las cámaras de congelación.

Estas actuaciones tienen por finalidad mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados así como la mejora de los Mercados Tradicionales con actuaciones de gestión, promoción y dinamización, creando espacios de desarrollo económico en Santa Cruz de La Palma.

Cabe apuntar que estas actuaciones no afectan al normal funcionamiento del mercado, que continúa su actividad en el horario habitual, de 7:00 a 14:00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps