eldiario.es

9
Menú

El capítulo de inversiones reales de las cuentas de la capital para 2018 aumenta un 330%

A  la segunda fase del ascensor urbano que unirá la plaza de La Constitución y el barrio de San Telmo se destinará una partida de 180.000 euros

- PUBLICIDAD -
Obra del primer ascensor urbano que tendrá La Palma.

Obra del primer ascensor urbano que tendrá La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

El capítulo de inversiones reales del presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, según el proyecto presentado por el grupo de Gobierno del Consistorio, “experimenta un incremento notable del 330%, gracias a los 1,5 millones de euros que se destinarán al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Benahoare, conforme al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno Canarias y en el que participan el Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma”.

En la nota se apunta que “otra inversión importante se destinará a la segunda fase del ascensor urbano que unirá la plaza de La Constitución y el barrio de San Telmo y que contará con una partida de 180.000 euros, gracias al convenio con el Cabildo. 

La renovación de la red contraincendios, la rehabilitación de la Casa de la Cultura y el parque infantil del barrio de Velhoco, el plan de asfaltado de calles del municipio y la implantación de la administración electrónica son todas ellas actuaciones que alcanzan, y en algunos casos superan, los 70.000 euros.   

Por encima de los 30.000 euros se sitúan las inversiones para el arreglo de la pista de acceso a las viviendas del barranco de El Espino, en Velhoco, así como para la Zona Industrial de Mirca, el arreglo y mantenimiento de infraestructuras municipales y la adquisición de maquinaria y mobiliario urbano. 

El Ayuntamiento acometerá en 2018 una importante renovación del parque móvil en diferentes áreas municipales. Una partida de 60.000 euros se destinará a nuevos vehículos en el servicio de Infraestructuras, 50.000 para la Policía Local y 15.000 para los del departamento de Servicios Sociales. 

En materia de alumbrado público se contemplan varias aportaciones superiores a los 20.000 euros: 26.000 euros para el alumbrado de la zona de Juan Mayor, 28.000 euros para la renovación de las luminarias de Navidad y 24.000 euros para la reposición de alumbrado público en general. 

Otras cantidades destacadas contempladas en el documento presupuestario son 25.000 euros para equipamiento informático; 18.000 euros en rehabilitación de parques infantiles; 16.000 euros para la reforma y traslado del cuadro eléctrico de la Avenida Marítima; 15.000 euros en infraestructuras para la playa; la misma cantidad en dotación para ferias y mercados; y 10.000 para obras y mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos del municipio. Por último, sendas partidas de 5.000 euros se destinarán a infraestructuras culturales y deportivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha