Los cruceristas “son agua bendita” para el taxi

M.m. / M.m.

El presidente de la Cooperativa Insular de Radio Taxi San Miguel de La Palma, Felipe del Pino Pérez, ha señalado a LA PALMA AHORA que los visitantes que arriban al Puerto en los buques de crucero “son agua bendita” para el sector. Al efecto precisó que, sobre todo, “nos salvan los meses de invierno” pues “se puede decir que nuestra economía subsiste gracias a los cruceristas”. Subrayó que “es un buen turismo que hay que cuidar”.

En Santa Cruz de La Palma tienen licencia del Ayuntamiento para cubrir el servicio de taxi un total de 51 profesionales de la conducción. “En el Puerto solo pueden estar en su interior un máximo de ocho vehículos”, apuntó Del Pino. Dijo que el servicio que se presta a los cruceristas “está regulado por un decreto de 2008, pero hemos pedido, hace tiempo, que se incluya en la ordenanza municipal” de la actividad.

Estos turistas, en las encuestas que periódicamente se llevan a cabo para conocer el grado de satisfacción en las escalas que realizan, según Felipe del Pino, “valoran bastante bien el servicio de taxi” de Santa Cruz de La Palma, pero admite que “en todo caldero hay un garbanzo negro”. Del Pino se refiere a unas quejas difundidas recientemente por alguno de los citados visitantes sobre el trato recibido en un recorrido “puntual”. En este sentido indicó que no tienen “constancia” de la reseñada cuestión y aseguró que “la Autoridad Portuaria está contenta con el servicio que prestamos en el muelle”. Alegó que éste lo “combinan con la ciudad” a fin de que los clientes del municipio no se queden desasistidos. Reiteró que, según está regulado, en el Puerto únicamente puede haber un máximo de ocho taxis.

Resaltó que “las tarifas” que se le aplican a los cruceristas “son las mismas para todos los profesionales del taxi”. Explicó que, asimismo, se han fijado el recorrido y tiempo de las excursiones, que duran entre cuatros horas y cuatro horas y media y tienen un precio de entre 100 y 120 euros.

Etiquetas
stats