La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Flores con crespón recuerdan a los muertos por Covid-19 en el cementerio de Santa Cruz de La Palma

Flores de anturio y una vela en el Cementerio de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Flores de anturio con crespón en señal de luto y un farol con una vela han sido colocados a la entrada del Cementerio de Santa Cruz de La Palma. Tony Acosta, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha compartido la imagen en su perfil de Facebook con el siguiente texto: “Una vela en honor de los que nos dejaron y su luz para que ilumine el camino de los que luchan por recuperarse”.

Una forma de rendir un homenaje a los fallecidos por la pandemia, que han muerto sin poder despedirse de sus seres queridos, y de reconfortar a sus familias. La leyenda que reza en el crespón es “Les recordaremos siempre”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está recordando con un gesto sencillo pero cargado de emotividad a las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, además de pedir por la pronta recuperación de aquellos pacientes que ingresados en los hospitales o guardando cuarentena en sus propias viviendas luchan por superar esta enfermedad, se informa en nota de prensa.

A propósito, se ha procedido a la instalación de una corona de flores y de un velón en la entrada al cementerio, además de otra vela en la pequeña ermita del Santo Cristo situada en el interior del camposanto.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que “estamos viviendo una grave situación sanitaria, una auténtica tragedia para muchas familias que están perdiendo a sus allegados, mayores principalmente, sin que ni tan siquiera puedan despedirlos como hubieran deseado”, por lo que “todos debemos ser especialmente sensibles con una situación que afecta directamente a nuestros vecinos”.

Tony Acosta ha subrayado que “hemos querido mostrar nuestros respetos con algo peculiar en los cementerios, muy familiar, que a la gente le llena, como es la instalación de una vela con esa luz que nos está haciendo falta para seguir adelante y salir de la situación que estamos viviendo. Un velón por todos los difuntos del coronavirus, a los que recordaremos siempre, pero también una luz que sirva para que la gente que está enferma se recupere lo antes posible”.

Etiquetas
stats