Condenado un hombre en Badajoz por agredir sexualmente a su hija de 12 años
La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de agresión sexual sobre una de sus hijas, la cual era menor en el momento de los hechos.
La sentencia es fruto del acuerdo alcanzado entre las partes antes de la vista que iba a celebrarse por estos hechos este martes en la Audiencia pacense.
El abogado de la acusación particular, Francisco Luengo, ha explicado a los medios que inicialmente se solicitaban seis años de prisión -al igual que la Fiscalía- por estos hechos, ocurridos en un municipio de la provincia de Badajoz hace siete años, cuando la menor tenía 12 años.
La alarma surgió después de que la menor se negase a visitar al padre tras el divorcio del matrimonio, la cual contó finalmente a su abuela que había sufrido tocamientos.
El acuerdo ha permitido incluir en la sentencia la atenuante de reparación del daño, después de que el acusado haya abonado ya 15.000 de los 20.000 euros fijados en concepto de responsabilidad civil por las secuelas producidas, y no se ha incorporado el agravante de parentesco inicialmente solicitado por la acusación.
El hombre, sin antecedentes, no entrará en prisión finalmente si paga los 5.000 euros que le faltan por abonar en concepto de responsabilidad civil en un periodo de 12 meses y no delinque durante los próximos cinco años.
También se ha establecido una orden de alejamiento del padre en relación a la menor por un periodo de cinco años.
Los juzgados ya habían decidido que el padre no pudiera visitar a la menor desde que ésta destapase los hechos.
El matrimonio tuvo también otra hija, ahora con 10 años, en cuyo caso los juzgados también establecieron anular cualquier régimen de visitas por parte del acusado.
0