IUC critica “las presiones” recibidas por las mujeres seleccionadas para la Danza de los Enanos

La mágica transformación de 24 bailarines para la Danza de Enanos en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma considera “inaceptable las presiones realizadas a las dos mujeres seleccionadas para participar en la Danza de los Enanos por varios miembros del grupo de Gobierno para impedirles realizar declaraciones sobre el hecho inédito de la selección de dos mujeres para participar en esta icónica danza”, se informa en nota de prensa.

 “Ante un hecho noticiable y contando con el interés de los medios de comunicación, desde el grupo de Gobierno se hace todo lo posible para presionar a las mujeres seleccionadas y que guarden silencio sobre cuestiones que afectan a su situación personal en un día tan especial para cualquier persona amparándose, de forma mezquina, en una parte de las bases del concurso que, por supuesto, no puede entrar en la libertad de expresión que no tenga que ver con los secretos de los preparativos”, señalan. 

El coordinador local de IUC, Cristian Marrero, considera que “es inaceptable que el grupo de Gobierno haga todo lo posible por callar las declaraciones de las dos mujeres seleccionadas cuando varios de sus compañeros han participado en diferentes entrevistas a medios sin ningún tipo de polémica ni posibles consecuencias”. Añadió que “este hecho es una nueva prueba del machismo institucional en Santa Cruz de La Palma, una lacra pendiente de erradicar”. 

“Queremos aprovechar para dar la enhorabuena a las mujeres seleccionadas, creemos que son un ejemplo para ganar la batalla, muy necesaria, por la igualdad en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats