La Junta de Seguridad “deja claro que no hay situación de alarma”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, con relación a los robos callejeros que se han cometido el casco urbano del municipio en la última semana, señala en su página de Facebook que la capital “es una ciudad tranquila”. No obstante, añade que “eso no quita que, en algún momento, como ha pasado siempre y pasa en todas la ciudades, aparezca algún amigo de lo ajeno”. En este sentido, subraya que, este miércoles, “en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, quedó claro que no hay ninguna situación de alarma” y que “se está trabajando para detener al responsable” de los hurtos “lo antes posible”.

Expone también que, “afortunadamente, los medios policiales con los que cuenta nuestra ciudad son más que suficientes para atender este tipo de situaciones muy puntuales”.

Como se ha informado, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, en un escrito dirigido a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, exponen que “en las últimas semanas” han sufrido varios robos “los cruceristas que pasean y hacen sus compras por el caso histórico de Santa Cruz de La Palma”. En la misiva solicita que “haya más presencia policial en la ciudad, sobre todo, en los días que hay mayor afluencia de turismo, así como un seguimiento de estos incidentes pues se entiende que cualquier perjuicio para la ciudad es un perjuicio directo sobre el comercio de la misma”.

Etiquetas
stats