eldiario.es

9

Las ayudas a los pensionistas retornados de Venezuela se pueden tramitar en la capital hasta el 1 de octubre

Las gestiones deben realizarse en las oficinas de los Servicios Sociales municipales de 9:00 a 14:00 horas. 

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo 1 de octubre el plazo para tramitar las ayudas económicas transitorias para pensionistas emigrantes canario-venezolanos retornados al archipiélago, se informa en nota de prensa.

Estas ayudas se conceden a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma se colabora con esta medida gestionando los trámites necesarios para que las personas residentes en el municipio tengan mayores facilidades a la hora de presentar sus solicitudes.

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que “muchas personas mayores que en su momento emigraron a Venezuela y tras años de trabajo en aquel país regresaron a Canarias se encuentran ahora en una situación económica complicada ante la imposibilidad de cobrar su pensión, por lo que entendemos que debemos brindarles asesoramiento a la hora de tramitar unas ayudas a las que tienen derecho”.  

Las gestiones pueden realizarse en las oficinas de los Servicios Sociales municipales (calle José López, 17) en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para percibir estas ayudas se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser pensionista emigrante canario-venezolano retornado; tener reconocida pensión de jubilación por la República Bolivariana de Venezuela; que a 31 de diciembre de 2015 acreditaran tener cumplidos los 65 años de edad, se hallaren empadronadas en el municipio y en la actualidad mantengan la situación de residencia permanente en Canarias; que teniendo reconocido el derecho a la pensión de jubilación venezolana, no la perciben de forma efectiva; y que las personas interesadas acrediten carecer de recursos económicos suficientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha