Nueva Canarias muestra “su sorpresa por el excesivo optimismo del balance del primer año del Gobierno municipal” de la capital

Maeve Sanjuán Duque, concejal de Nueva Canarias-BC en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias-Bloque Canarias en Santa Cruz de La Palma, en una nota de prensa, muestra “su sorpresa por el excesivo optimismo del balance del primer año del Gobierno municipal” de la capital. NC-BC, señala, “cuestiona el balance del primer año de mandato realizado por el actual equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

En este balance, añade, el alcalde  de la capital, Asier Antona, “ha definido el trabajo realizado por todos los concejales como algo impresionante, que ha calado en la ciudad’, un triunfalismo que para Nueva Canarias-BC no oculta la carencia que este mismo equipo muestra a la hora de resolver los grandes problemas que siguen afectando a la capital”.

En este sentido, NC-BC, apunta, “sigue preguntándose qué ocurre con los grandes proyectos e inversiones de Santa Cruz de La Palma, como el nuevo Centro de Salud, una infraestructura sanitaria reclamada durante años por la ciudadanía para la que nunca hay una respuesta clara sino, más bien, planes alternativos que nunca resolverán las graves deficiencias de un edificio obsoleto”.

Asimismo, “insiste en recordar que ha quedado olvidado el proyecto de la Estación de Guaguas, que estaba previsto para el emplazamiento que ahora se destinará al nuevo edificio judicial, sin que se haya aclarado su ejecución y la ubicación de dicha estación, un inmueble que pretendía resolver importantes problemas en la organización de la movilidad del municipio”, así como “otros problemas que siguen estancados: zona industrial de Mirca, parquin El Puente, recursos humanos municipales…”.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “no oculta la sorpresa” por lo que considera “un balance excesivamente optimista, donde se pondera la dinamización del municipio como un nuevo modelo de reactivación económica, olvidando reflexionar sobre proyectos e inversiones de enorme importancia que están siendo deliberadamente silenciadas. Pregunta ¿de qué ha servido la aprobación del Plan General? ¿Cuál es el grado de participación de la ciudadanía en las cuestiones del municipio? ”.

“Es innegable”, indica, “que la dinamización del municipio es un aspecto muy importante para la reactivación económica del mismo, pero ¿cómo? y también es necesario hacer una reflexión sobre el enorme gasto de las partidas presupuestarias destinadas a la compra de confeti, serpentina y agua embotellada para los distintos eventos que se programan, cuando nuestro municipio sigue estancado, donde los grandes proyectos nos encuentran solución, en una ciudad que sigue sin resolver los problemas relativos al estacionamiento y la movilidad, la escasez de vivienda pública y privada para el alquiler, las carencias en la atención social en un municipio muy envejecido y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Desde Nueva Canarias-BC invitamos al nuevo equipo de Gobierno a dejar a un lado el triunfalismo ser más humildes, hacer una reflexión sobre la importancia de la contención en el gasto y trabajar en una acción más ambiciosa que integre el desarrollo de los grandes proyectos e inversiones, sin olvidar que lo más importante de Santa Cruz de La Palma es su ciudadanía y es urgente resolver sus problemas más inmediatos, más allá de la planificación de eventos que, siendo necesarios, son acciones que enmascaran los verdaderos problemas de la ciudad”, concluye la concejala.

Etiquetas
stats