El PP critica el retraso del presupuesto 2018 del Ayuntamiento de la capital
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha cuestionado la lentitud del Gobierno municipal a la hora de presentar los presupuestos municipales de 2018, sobre todo “cuando en noviembre el alcalde aseguró que nos daría el borrador en forma inminente para llevarlo a pleno en diciembre”, señala en una nota de prensa.
Cabrera ha afirmado que “han transcurrido más de tres meses de aquel compromiso del regidor municipal y no sabemos absolutamente nada nuevo desde esa fecha. Ni tan siquiera disponemos de un borrador básico para estudiarlo ni tampoco se han celebrado comisiones al respecto; sufrimos un silencio total sobre el presupuesto de este año”.
El portavoz de los populares capitalinos entiende que “si nos dijeron en noviembre que nos iban a dar el presupuesto de forma inminente, lo normal es pensar que lo tuvieran bastante avanzado. No se entiende cómo ni tan siquiera hemos tenido acceso a un borrador. No sabemos qué ha pasado en este tiempo”.
Juan José Cabrera hace hincapié en que “lo que vivimos es un mutismo total, lo que demuestra una falta de gestión, de previsión y de experiencia absoluta, sobre todo ahora cuando para elaborar un presupuesto no debería de existir ningún problema debido a la cantidad importante de ingresos que recibe el ayuntamiento”. Ha añadido que “por un lado están presumiendo del remanente positivo y por otro lo que demuestran es tener dificultades para elaborar las cuentas”.
Recuerda “aquellos años de grave crisis económica en los que los populares llevaron las riendas del área municipal de Economía y se tenían que hacer malabares económicos para pagar las nóminas y cumplir con todos los servicios. Fueron tiempos de escasos ingresos, con lo justo para llegar como hicimos a todos los compromisos, pero ahora es diferente y la falta de gestión del Gobierno municipal es inexplicable”.
Por último, Cabrera recuerda que “el borrador se debe dar a los grupos de la oposición con un mínimo de quince días de antelación antes de llevarlo a comisión, con el objeto de estudiarlo y presentar enmiendas para mejorarlo”.