Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la quinta edición de la prueba ciclista nocturna XC Night

Imagen de archivo de la prueba.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma se prepara para la celebración mañana sábado, 21 de mayo, de la quinta edición de la XC Night, la prueba ciclista nocturna más esperada de la Isla, informa el Ayuntamiento en nota de prensa. 

La concejalía de Deportes del consistorio capitalino, dirigida por Yurena Pérez, organiza esta prueba junto a Dinámica Eventos y la Federación Canaria de Ciclismo, cuya salida y meta se inicia en el municipio de Santa Cruz de La Palma, en la plaza de España. 

“El recorrido de esta quinta edición supera los 20 kilómetros de distancia, tiene una pendiente máxima de un 20 por ciento y junto con la dificultad añadida de la nocturnidad hace que esta sea una competición de técnica media, y por tanto, atractiva tanto para las personas inscritas como para la población”, apunta Pérez. 

Se trata de un nuevo evento que esta concejalía organiza en el mes de mayo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la ciudad y con la que se ofrece una nueva oportunidad de disfrutar de deportes alternativos de forma colectiva en un entorno diferente y atractivo.

Esta competición también celebrará una prueba adaptada para que las niñas y los niños disfruten de esta modalidad deportiva con total seguridad.

Así, la salida infantil tendrá lugar a las 16:00 horas y la llegada a meta a las 18.00 horas para que, una vez concluida, ultimar los detalles logísticos de la carrera para adultos, que se iniciará a las 20.30 horas.

Para el normal desarrollo de la prueba XC Night Urban se contará con los cuerpos y fuerzas de seguridad habituales, técnicos de la organización del evento y grupos voluntarios. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats