El Belén de Tazacorte recrea hechos históricos

El Nacimiento del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte recrea el desembarco castellano que se produjo por la desembocadura del Barranco de las Angustias el 29 de septiembre de 1492, dirigido por Alonso Fernández de Lugo, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En el Belén, explican, "no sólo se representa la llegada de los conquistadores en su nave, sino que refleja también cómo era la vida de los aborígenes palmeros, sus costumbres y tradiciones o los animales con los que convivían, en un entorno perfectamente recreado a través de las montañas de El Time y con una vegetación donde destacan desde los pinos hasta las tuneras y los dragos".

Esta obra, creada por los artistas locales José Ángel Martin y Gregorio Barreto, con la colaboración en la iluminación de Samuel Camacho, cuenta además con una cámara web que permite contemplarla en tiempo real en la página del Ayuntamiento de Tazacorte (www.tazacortes.es). Con este sistema se pretende "acercar aún más a nuestros vecinos allí donde se encuentren".

Para Carlos Camacho Acosta, concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico, "a través de este Nacimiento no solo se persigue dar a conocer y difundir la tradición belenística de nuestra Isla, sino fomentar los valores culturales e históricos vividos en nuestro municipio, recordando a través del mismo la historia de nuestra Isla."

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats