Tazacorte afirma que lidera la apuesta formativa insular

El Ayuntamiento de Tazacorte, en un comunicado, asegura que el municipio "lidera la apuesta formativa de La Palma con los precios más bajos". La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, al efecto, ha hecho "balance del primer semestre del año, en relación a la apuesta por la formación para sus desempleados, pues lo sigue considerando como requisito fundamental para salir adelante y superar la situación actual de desempleo que sufre el municipio".

El Plan de Formación, diseñado a principios de año, explica, "ha supuesto la impartición en el municipio de más de una docena de cursos homologados, siendo cerca de 200 los alumnos formados". Algunos cursos, añade, "han sido novedosos en la Isla, como Mantenimiento de Parques y Jardines o Manejo de Carretillas Elevadoras, así como otros necesarios para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos y Manipulador de Productos Fitosanitarios, o la Tarjeta Profesional de la Construcción". También se han impartido de "Informática, Alemán Básico, Prevención de Riesgos Laborales y Autoempleo, Albañilería".

Estos cursos, detalla, "se han desarrollado en las instalaciones del Ayuntamiento para los residentes en el municipio, lo que ha supuesto el abaratamiento de los precios y jornadas para el alumno". Así, precisa, "un curso como el de Mantenimiento de Parques y Jardines, que puede llegar a costar un precio de 100 euros, se ha impartido por 60, o el de Manipulador de Alimentos, que se valora en 30 euros por alumno se impartió por 15, mientras que uno de 20 horas de Albañilería que tiene un coste superior a los 100 euros, en Tazacorte se impartió por 60".

Próximamente, anuncia, "se impartirá en el municipio un curso homologado de Socorrismo Acuático, cuyo coste para el vecino de Tazacorte será de 65 euros, que incluye prácticas en la piscina municipal y en las playas de la localidad, siendo su precio para el alumno en circunstancias normales muy superior". Igualmente, destaca, "se podrá volver a obtener, en Tazacorte, los permisos de conducir".

Para Carlos Camacho, primer Teniente de Alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, "esta debe ser la línea a seguir, tratando de formar a los desempleados del municipio en condiciones ventajosas y a los precios más bajos posibles, a pesar que pueda haber manifestaciones malintencionadas y demagogas, orientadas a que quizás prefieren que los vecinos sigan sin poder optar a otros puestos que no sean el de peón de limpieza".

El responsable del área concluye indicando que "desde la Corporación local no cesaremos en trabajar y aunar esfuerzos para lograr cambiar el escenario de los desempleados y jóvenes del municipio, los cuales en muchos casos no tienen una formación adecuada, lo que les impide acceder a un trabajo, y que han hecho que en los últimos dieciocho años únicamente hayan trabajado de peones de limpieza en el propio Ayuntamiento".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats